NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Deportivo-Hajduk

Un día para la nostalgia

Riazor recupera el sabor europeo contra el Hajduk

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>EL HAJDUK SPLIT CONOCIÓ RIAZOR. </b>Los croatas disfrutaron ayer de su primera toma de contacto con el escenario del partido. Los hombres de Vucevic tuvieron una suave sesión de trabajo en Riazor.
jesús sancho

La Copa de la UEFA vuelve a Riazor. Estas palabras habrían parecido una locura hace sólo siete meses. Con el equipo a cinco puntos de la salvación, la mente de los jugadores estaba muy lejos de Europa, pero mucho ha cambiado desde entonces. Lotina ya habla abiertamente de hacer "algo importante" en la UEFA y Guardado asegura que quiere devolver al Deportivo "al primer plano europeo". Las buenas intenciones están bien, pero el primer test llega esta noche. El Hajduk Split no es seguramente el rival que el equipo coruñés habría elegido en el bombo europeo, pero eso no impide que el Deportivo salga como claro favorito.

Pocos cambios.

Una de las caras nuevas, Dani Aranzubia, se estrena esta noche en partido oficial con el Deportivo, pero la base del equipo será la misma que jugó en la Intertoto. Guardado se quedará esta vez en el banquillo, en beneficio de Filipe Luis, que será el encargado de ocupar la banda izquierda en la defensa de cinco. La responsabilidad ofensiva quedará para el trío formado por Valerón, Lafita y Riki.

El equipo de Lotina poco tiene que ver con aquel Deportivo que plantaba cara a los grandes de Europa hace poco más de cuatro años. Las apreturas económicas mandan. La participación en la Copa de la UEFA seguramente habría sabido a poco en aquellos momentos, pero ahora se ve como un buen premio al esfuerzo del equipo en el tramo final de la pasada temporada.

De este Hajduk hay pocas referencias. Split ha quedado ligado para siempre a la historia del deporte por la Jugoplastika de Kukoc, Radja, Perasovic y compañía. Suerte que esta noche no se juega en Riazor un partido de baloncesto, pero también hay algún nombre conocido en el Hajduk. Kalinic (20 años) estuvo en la última Eurocopa y se presenta como la gran amenaza croata contra el Deportivo. Atrás destaca la experiencia de Zivkovic, que llegó a jugar una final de la Liga de Campeones con el Bayer Leverkusen. Y no conviene olvidar el carácter competitivo del deporte croata, pero eso no tiene que servir como excusa al Deportivo. La plantilla coruñesa quiere disfrutar esta temporada de la UEFA y no está dispuesto a que le quiten el pastel antes siquiera de poder saborear el primer bocado.

El descarte de Mista fue la gran sorpresa de la lista

Lotina se llevó ayer a 24 jugadores para trabajar en Riazor y tuvo que hacer seis descartes de última hora para cerrar la lista de convocados. La gran sorpresa fue la decisión del técnico de dejar a Mista fuera del encuentro de esta noche. El delantero no se sentará hoy en el banquillo del Deportivo, como tampoco lo harán Joan Verdú, Cristian y Pablo Álvarez. Lotina ha preferido contar en esta ocasión como alternativas para el ataque con Omar Bravo y Xisco, que serán los dos delanteros que esperarán su oportunidad como suplentes. Más previsibles eran los descartes de los canteranos Juanan y David Rochela, aunque esta decisión de Lotina hace que el Deportivo se quede sin ningún central en el banquillo para tratar de solventar cualquier contratiempo. Laure y Manuel Pablo podrían ser dos alternativas para jugar en el centro de la defensa en caso de urgencia.