Iniesta: "Los malos de la película fuimos todos"

Iniesta: "Los malos de la película fuimos todos"

Iniesta: "Los malos de la película fuimos todos"

Afp

Andrés Iniesta se refirió hoy a la mala temporada que hicieron el año pasado y quitó culpa al delantero Samuel Eto'o de los males del equipo al afirmar que la culpa fue de todos los jugadores.

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta se refirió hoy a la mala temporada que hicieron el año pasado y quitó culpa al delantero Samuel Eto'o de los males del equipo al afirmar que "los malos de la película" fueron todos los jugadores de la primera plantilla azulgrana, por entonces entrenada por el holandés Frank Rijkaard.

"Creo que los malos de la película fuimos todos. No había que puntualizar jugadores, además, mientras Eto'o ha estado se le ha considerado del Barça. Deseábamos que se quedase pero siempre hay algunas diferencias, en este caso del club con Eto'o, pero finalmente se ha solucionado todo. El Barcelona necesita a Samuel y Samuel necesita el Barça", sentenció.

Buenas sensaciones hasta el momento

Del nuevo proyecto azulgrana, que arrancó brillantemente ayer en la ida de la previa de la ''Champions'' frente al Wisla de Cracovia (4-0), dijo que de momento "las sensaciones son muy buenas" y que la situación es "completamente distinta al año pasado". "Lo que llevamos de temporada creo que el equipo está más metido en los partidos", dijo.

Además, consideró que "cuando hay cambios todo genera mucha ilusión y ganas" y que éste es uno de los motivos por los que la afición azulgrana estuvo entregada al equipo de principio a fin del encuentro. Y no quiso recordar "nada del pasado" porque reconoció haberlo pasado "realmente mal" y que ya está centrado en este inicio de temporada.

"Venimos hablando durante esta temporada del camino que tenemos que seguir. Ayer fue una continuidad de los partidos de pretemporada: agresividad del equipo cuando no tiene el balón, de combinar y de disfrutar cuando juegas a fútbol", explicó.

Ve preparado a su compañero Bojan

En otro sentido, de la convocatoria de Bojan Krkic con la selección española consideró inadecuado darle un consejo para su debut con el conjunto nacional de Vicente del Bosque porque "ya ha jugado muchos partidos en Primera". "Está preparadísimo y ojalá en este partido pueda debutar finalmente", indicó.

En relación a quien ocupará la vacante en la capitanía que dejó libre Ronaldinho de Assís al fichar por el Milan AC, Iniesta reconoció que sería "un honor" ser capitán, pero que de momento tienen al "mejor capitán" (Carles Puyol) y que ya se decidirá porque "de momento no hay nada oficial".

El jugador de Albacete, por último, se refirió a la no llegada del valencianista David Silva al Barcelona y dijo que la plantilla azulgrana "está bastante completa", pero que si desde el club se decide incorporar otro jugador "bienvenido sea". "Todo lo que venga para ayudar y hacer más competitivo el equipo de cara a una temporada muy exigente siempre es un bueno", concluyó.