Del Bosque consultó al Barça la citación de Bojan

Del Bosque consultó al Barça la citación de Bojan

Del Bosque consultó al Barça la citación de Bojan

El seleccionador se desplazó a Barcelona para tratar directamente con Pep Guardiola y Txiki Begiristain la convocatoria del jugador.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, consultó su deseo de contar con el delantero del Barcelona Bojan Krcic, con su entrenador, Pep Guardiola, y el secretario técnico del conjunto azulgrana, Aitor ''Txiki'' Begiristain, que le dieron el visto bueno.

La renuncia de Bojan a disputar la pasada Eurocopa con el equipo nacional, argumentando que estaba "agotado", ha provocado que el nuevo seleccionador haya tratado con tacto su regreso.

Antes de hacer oficial hoy, jueves, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), su primera lista de convocados, Del Bosque consultó el estado del jugador contactando con gente cercana al delantero e incluso se desplazó ayer a Barcelona, para presenciar en el campo el partido de previa de Liga de Campeones.

Allí dialogó con Begiristain, que confirmó las buenas palabras previas del técnico, Pep Guardiola. Del Bosque reveló en rueda de prensa que directamente no ha hablado con Bojan, pero que conocía su situación actual para introducirle en la lista de convocados para jugar un amistoso ante Dinamarca.

"No he hablado con Bojan, he preguntado a su entrenador y con el director deportivo durante el partido hablamos de estos asuntos", admitió el nuevo seleccionador de fútbol.

"Lo que ocurrió en el pasado fue un asunto privado que lo resolvieron en aquel momento los que dirigían a la selección, Luis Aragonés el primero. Ahora es una nueva etapa y creemos conveniente traer a Bojan como un jugador que es muy bueno y al que vamos a apoyar", sentenció.