Víctor se centrará ahora en la preparación del juego de ataque

Víctor se centrará ahora en la preparación del juego de ataque

El Getafe ha concluido de forma muy positiva las dos primeras fases de preparación. En ellas el técnico se ha centrado en el trabajo físico habitual de esta época y en el aspecto táctico han predominado los valores defensivos. Víctor ha insistido mucho en el posicionamiento del equipo, en los movimientos sin balón y en las basculaciones para cerrar espacios al rival. Por supuesto se ha trabajado la posesión de balón, las jugadas de estrategia y algunos movimientos de ataque, pero el entrenador quería priorizar en la defensa y los números le dan la razón, aunque nadie quiera otorgarles especial importancia.

A partir de hoy el equipo empieza a trabajar en Madrid con ideas nuevas. El técnico querrá perfeccionar ante rivales más cercanos estos movimientos defensivos, pero también pretende que su Getafe empiece a soltarse en ataque y realice transiciones rápidas.

El objetivo es llegar a la presentación contra el Volendam holandés con las ideas claras y en un estado físico óptimo. A dieciocho días del inicio de la Liga, cuerpo técnico y plantilla dan un aprobado alto al arranque del Getafe en esta pretemporada.