Caparrós elige el Carranza para probar su once de gala

Primera | Athletic

Caparrós elige el Carranza para probar su once de gala

Caparrós elige el Carranza para probar su once de gala

Etxeita estará a sus órdenes hasta la vuelta de Ustaritz

La pretemporada del Athletic persigue un partido de referencia. Y, atendiendo a las declaraciones de Joaquín Caparrós tras la derrota contra el Tenerife, el técnico tiene muy claro dónde podrá verse al equipo más parecido al que comenzará la temporada el último fin de semana de agosto contra el Almería. "Lo del Carranza será ya otra historia", recalcó el preparador rojiblanco.

La idea del técnico es rodar al presumible equipo titular en la segunda jornada del torneo (16 de agosto) bien contra el Sevilla o el Villarreal en la lucha por el tercer puesto o por la final. A partir de ahí, los elegidos no volverán a mostrarse mucho más en público. Sólo lo harán una semana después contra el Valladolid, el último rival de la puesta a punto rojiblanca. Es decir, el preparador rojiblanco tiene bien definida la estructura con la que arrancará el campeonato.

En ese grupo faltará Pablo Orbaiz, que todavía está falto de ritmo tras su grave lesión de rodilla. No obstante, Caparrós agradece el esfuerzo del futbolista, "que en Tenerife jugó más de una hora. Si sigue así, el tiempo nos dirá".

Otro central. La lesión de Ustaritz, que no llegará al principio de campeonato, ha provocado que Caparrós vuelva la vista al filial para probar centrales que supongan una alternativa a Aitor Ocio y Amorebieta.

Y se ha fijado en Etxeita, al que tendrá controlado hasta la recuperación del de Abadiño: "Etxeita es un jugador tranquilo que maneja la situación. Si hace falta saldrá porque confiamos en él".