Guardiola se retracta y anunciará que Etoo sigue

Primera | Barcelona

Guardiola se retracta y anunciará que Etoo sigue

Guardiola se retracta y anunciará que Etoo sigue

josep Maria Lago

Le convencen su rendimiento y el apoyo de los capitanes

Si rectificar es de sabios, Pep Guardiola puede convertirse en el Sabio de Santpedor. El técnico azulgrana, salvo sorpresa de última hora, tiene previsto anunciar la continuidad de Samuel Etoo en el Barcelona. La confirmación se podría producir mañana, en la conferencia de prensa que el entrenador realizará por la noche antes de la previa de Champions. La decisión, que se esperaba desde que el equipo volvió de los Estados Unidos, el pasado jueves, ha sido muy madurada.

Guardiola tiene la última palabra, si bien nunca ha querido que se tratase de una decisión unilateral. Por eso primero sopesó la opinión de Joan Laporta, presidente, y del secretario técnico, Txiki Begiristain, que en las semanas últimas ya se habían desdicho de su intención inicial de vender al camerunés. Nadie en el seno del club contaba con su espectacular rendimiento (cinco goles en lo que va de pretemporada) y su moderada actitud a la espera de que resolviese su futuro. También influye el hecho de que no haya llegado ninguna oferta convincente por él.

La segunda toma de contacto de Guardiola tuvo a los capitanes del equipo como interlocutores. Estos mostraron su apoyo a Etoo, como también han hecho la mayoría de jugadores en comparecencias públicas, a la mínima que tuvieron ocasión de defenderlo. La última cumbre de Guardiola sería, lógicamente, con el delantero, aunque resta por confirmar que ya se haya producido. Algunas fuentes sostenían ayer que podría ser el propio Etoo quien hoy rompiese su silencio para anunciar que se queda.

De ratificarse la continuidad del camerunés, Guardiola se habrá retractado de su idea original. En su presentación, el 17 de junio, aseguró que no contaba con él, lo que reiteró con convicción el 14 de julio.

Jamás fue superado por Henry

En la decisión de Pep Guardiola pesa también los pobres números de Thierry Henry en esta pretemporada, ya que el técnico esperaba "muchísimo" del francés. Empezó de punta y ha vuelto a la zurda, y suma un gol por cinco de Samuel Etoo. El entrenador se teme que el flojo rendimiento de Henry no sea transitorio. El año pasado, en términos globales, ya fue superado por el camerunés. Henry marcó 19 goles entre Liga, Champions y Copa por sólo uno menos de Etoo, quien se perdió por lesión un tercio de los minutos que sí jugó el francés.