"El Atlético merece jugar cada año la Champions"

Maxi Rodríguez

"El Atlético merece jugar cada año la Champions"

El capitán cuenta las horas para el estreno oficial en la previa de Champions frente al Schalke. Asegura que el Atlético debe estar cada año en la élite europea mientras valora el proyecto continuista del club y a los fichajes.

¿Hay impaciencia en el vestuario por que llegue el choque ante el Schalke?

No, hay tranquilidad. Necesitamos tener paciencia y saber lo que nos estamos jugando. Afrontamos este partido como si fuera el cierre de lo que se hizo el año pasado.

¿Cómo está el equipo?

Muy bien. Confiados y con muchas ganas, pero como mandan los resultados, vamos a esperar al primer partido para ver cómo estamos.

¿Qué supone para el club y para usted un partido así?

Es especial. Uno ya le agarró cariño a esto y se siente partícipe de la institución. Entonces, te pones en la piel de la gente y ves que lo están esperando con mucha ansiedad. Ojalá podamos devolver al equipo donde se merece, que es jugar la Champions cada año.

¿Qué es lo que más os preocupa del Schalke?

Es un club acostumbrado a jugar Champions. Tienen muy buen equipo que saldrá los primeros minutos a llevarse el partido, pero ahí trataremos de imponer respeto y jugarles de igual a igual.

¿Hay algún favorito?

No. En choques así, no lo hay. El fútbol se ha emparejado mucho. Vamos muy confiados y a buscar el partido. Si ganamos allí, encarrilamos la eliminatoria, pero lo importante es marcar. Si lo logramos, un Calderón lleno en la vuelta nos puede tranquilizar bastante.

¿Qué valoración hace de la pretemporada?

Al principio un poco raro, porque tienes cuatro partidos sin poder trabajar bien la parte física. Después, ya se trabajó muy bien en San Rafael y llegaremos a punto. Al final, lo más importante es lo táctico y que el balón entre.

Y la pelota ha entrado, sobre todo a balón parado.

Sí, cosas que el año pasado no concretábamos, en esta pretemporada lo que se estuvo trabajando se llevó a cabo.

Se está consolidando un proyecto...

Es lo principal. El club se tiene que manejar con una base y modificarla lo menos posible. Si vendes, entonces traer jugadores como mínimo de la misma categoría. Nuestros objetivos son luchar por estar entre los cuatro primeros, la final de la Copa del Rey y, ojalá, se pueda pelear por la Liga. Eso sí, sin volvernos locos, con tranquilidad y paciencia.

¿Se nota una urgencia de éxitos en el Atlético?

Es normal. Cuando estás en un club grande te van a exigir al máximo. Se están haciendo todos esos desgastes en la parte de la directiva para tratar que el equipo tenga aspiraciones. Los fichajes son muy buenos, con calidad. Son muy buenas personas que se han adaptado muy bien. Si quieres pelear por cosas, necesitas futbolistas como éstos.

¿Cuál es su reto personal?

Superarme cada año. Ojalá siga marcando goles y ayude al equipo. Espero aportar, soy muy exigente conmigo mismo pero no tengo una meta. Sólo mejorar cada semana.