Skorza: "No tenemos nada que perder"

Liga de Campeones | Barcelona - Wisla Cracovia

Skorza: "No tenemos nada que perder"

Skorza: "No tenemos nada que perder"

AP

El entrenador del Wisla de Cracovia, Maciej Skorza, ha expresado esta noche el deseo de que sus jugadores no sucumban contra el Barcelona por la grandeza del club catalán, aunque sí que disculparía una derrota contra el "equipo" azulgrana.

Skorza compareció esta noche en la sala de prensa del Camp Nou para atender a los medios informativos, con vistas al partido de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, que se disputará en el feudo barcelonista el miércoles a las 21:45 horas.

A la pregunta de si ha preparado a su equipo para que el sueño de jugar en el Camp Nou no se convierta en una pesadilla, Skorza ha sido muy contundente: "No tenemos nada que perder. No me gustaría que mis jugadores perdiesen contra el escudo, contra la grandeza de del Barça. Podemos perder, eso sí, contra el equipo, porque esto es fútbol".

Por ello, Skorza no perdonaría a sus jugadores que se midiesen contra los barcelonistas con exceso de cobardía a pesar de la diferencia, supuestamente, que existe entre ambos.

"Jugaremos contra un equipo que también se equivoca. Que tiene presión, mucha más que nosotros, y contra un rival que está en medio de muchos cambios. Seguro que tendrá momentos de debilidad. Si los aprovechamos...", comentó el entrenador, que da por bueno "un empate" en el Camp Nou.

El entrenador del Wisla no escondió que para él es un "sueño" estar en el Camp Nou, y se lamentó de que su equipo "se juegue tanto" en esta eliminatoria, porque el que pierda en el doble partido, quedará eliminado y no podrá jugar la Liga de Campeones. "No nos engañemos. Estamos a dos días de un gran partido. Para el Barça es una obligación ir sumando títulos. Para nosotros, sólo se está cumpliendo un sueño", añadió.

Además del deseo por alcanzar un empate, Skorza quisiera que el resultado otorgase opciones al Wisla de regresar a Polonia y disponer de alguna posibilidad hasta el final de la eliminatoria.

El 5-0 que endosó el Wisla al Beitar de Jerusalén hace una semana en la vuelta de la segunda ronda de la previa de la Liga de Campeones ha generado un estado de confianza en el equipo polaco que el propio entrenador ha reconocido.

"Tengo que hacer que el equipo juegue como contra el Beitar. Sabemos de la fuerza del Barça, pero esperaremos. A partir del silbido inicial, nos olvidaremos de todo", señaló.