"Pep me habló del 92 y entendió mi postura"

Lionel Messi

"Pep me habló del 92 y entendió mi postura"

"Pep me habló del 92 y entendió mi postura"

Pasó el temporal del caso Messi y dejó todo intacto. El Barça está contento por derrotar a la FIFA; la AFA, por tener a Messi; y el jugador, por disputar los Juegos. Ayer, en Shanghai, el argentino le dio las gracias a Guardiola.

Al final el Barça le dejó quedarse. Gracias en parte a Guardiola...

Él fue jugador y sabe cómo piensa un futbolista en esos momentos; sabía que estaba en una situación complicada y me apoyó desde que llegó al Barcelona, desde el primer día que hablé con él sobre los Juegos Olímpicos.

¿Qué fue lo que le contó para entender que usted debía quedarse en Pekín?

Hablé muy poquito con él, pero me contó que él lo jugó, que es algo muy lindo y que también por eso entendía mi postura de querer quedarme aquí. Se portó de diez puntos conmigo y le estoy muy agradecido.

Cómo ha vivido el pulso que ha mantenido el Barça con la FIFA, la decisión del TAS, las presiones de la AFA...

Siempre estuve muy tranquilo. Siempre dije lo que quería, cuando salió lo del TAS también estaba tranquilo, porque el club sabía lo que yo pretendía. Se portaron muy bien conmigo y dejaron que me quedase. La verdad es que no tuve ningún problema porque ya había hablado con el club sobre el asunto en varias ocasiones. Hubo comunicación y no sufrí presiones.

Quien está pasando una situación complicada es su compañero Samuel Etoo. ¿Cómo valora su situación?

Hoy por hoy es el mejor delantero del mundo, y no creo que haya otro como él en el mercado. Por eso, tenerlo en nuestro equipo es algo importante.

Con quien se reencontrará aquí, si ninguno de los dos equipos tropieza, es con su amigo Ronaldinho.

Va a ser muy difícil ese partido, y más con Ronaldinho en el campo. Sería muy lindo ganar el torneo en la final a un rival como Brasil.

¿Aciertan los rumores que señalan que usted no tiene una buena relación con Riquelme?

Eso son cosas de ustedes. Nosotros nunca le dimos importancia a esos comentarios. El otro día hablamos de cómo estaba el grupo, del equipo, de lo que comentaban también de que estábamos peleados y de que no era cierto; todo muy normal, como dos compañeros.