"Las sensaciones son mejores esta temporada"

Primera | Recreativo

"Las sensaciones son mejores esta temporada"

"Las sensaciones son mejores esta temporada"

lupe cejudo

Jesús Vázquez destaca la buena marcha del equipo

El nuevo Recre tiene muy buena pinta. Así lo reconoce tanto la afición como la plantilla. Se hace inevitable recordar las diferencias de este proyecto y el de pasada campaña, que hubo de enderezar Manolo Zambrano tras el abrupto cese de Víctor Muñoz. Jesús Vázquez opina al respecto: "Son sensaciones diferentes, los jugadores y el entrenador son diferentes. Lo cierto es que la idea es ir mejorando cada año y eso lo estamos consiguiendo". Sus palabras son corroboradas con resultados. De hecho, el Recreativo es uno de los pocos equipos de Primera que se mantiene invicto, con un bagaje de cinco victorias y un empate. Nada que ver con la pretemporada del año pasado, la cual terminó sin haber ganado un solo partido de los siete que disputó el equipo albiazul.

El mediocampista no esconde la diferencia entre ambas pretemporadas, pero pide calma: "Aún tenemos muchos días por delante y hay que mejorar, la línea es positiva y tenemos que mantenerla, pero tampoco queremos tirar las campanas al vuelo". El jugador admite que aún hay margen de mejora: "Queda mucho y tenemos cosas que mejorar, estamos en el buen camino". El de Santa Olalla reconoce que quizá esta temporada, con menos fichas, se percibe con más intensidad la competencia: "No podemos tener un buen once sin tener una plantilla competitiva. Que no nos pase lo de otros años, que éramos muchos y no había competencia. Los que seamos que seamos de verdad, que vayamos todos a una. Los dos o tres que quedan por venir seguro que van a aumentar todo esto más aún e intentaremos ayudarles a integrarse rápido".

La estrategia, talón de Aquiles

El Recre ha mejorado, pero sigue teniendo el mismo talón de Aquiles: las jugadas a balón parado. Zambrano ha conseguido mejorar el trabajo defensivo, pero aún debe hacerlo en la estrategia, como comenta Jesús Vázquez: "Tenemos que mejorar eso, pero estos partidos de preparación sirven para lo mismo, para seguir haciendo las cosas que hacemos bien y las que estamos fallando corregirlas con el objetivo de llegar lo mejor posible al inicio de la competición de Liga".