El Valladolid se marcha del tour holandés sin perder un partido

Ado den Haag 0 - Real Valladolid 3

El Valladolid se marcha del tour holandés sin perder un partido

Un hat-trick de Kike permite a los vallisoletanos volver llenos de moral tras su gira por Holanda y Bélgica.

El delantero del Real Valladolid Kike López permitió hoy a su equipo, gracias a los tres goles que marcó ante el ADO Den Haag (0-3), despedirse victorioso de la concentración que han realizado en Mierlo (Holanda), desde el pasado 30 de julio. En el último partido antes de regresar a España, el Real Valladolid tuvo que hacer frente al césped alto del estadio holandés, que frenaba el juego de toque perseguido por el técnico, José Luis Mendilibar, y al fuerte viento, que tampoco permitía llevar a cabo un juego fluido.

A pesar de estos inconvenientes, los vallisoletanos comenzaron mostrando sus credenciales gracias a la buena actuación de Carlos Lázaro, muy atento a todo lo que acontecía en el terreno de juego, aunque no conseguían llegar al área rival ni crear situaciones de peligro. De hecho, la primera oportunidad estuvo en manos de los holandeses, en el minuto 23, con un disparo de Knopper desde la frontal que se marchó alto, al que respondió Escudero en la jugada posterior con un lanzamiento, también desde la frontal, pero que detuvo sin problemas el cancerbero del ADO Den Haag.

El conjunto vallisoletano dominaba el balón, pero no era capaz de crear peligro, mientras que los holandeses se situaron muy atrás, agazapados en busca de un contragolpe que, sin embargo, no llegaba, ya que eran los pupilos de Mendilibar los que creaban y se acercaban, cada vez con más insistencia, a la meta contraria. En el minuto 35, el marcador pudo haberse inaugurado merced a un mal rechace tras un corner de El Moussaoui, que a punto estuvo de anotar en propia puerta, lo que dio impulso al cuadro español para intentar romper el equilibrio antes de que finalizara el primer tiempo, labor a la que se encomendó con entusiasmo Pedro López, muy activo en los últimos compases del ecuador del encuentro.

Pero nada cambió y al final, ambos equipos se marcharon a los vestuarios sin ningún gol en sus respectivos casilleros. Tras la reanudación, los cambios llegaron a las filas del conjunto holandés, pero la revolución estuvo en el bando vallisoletano, ya que Kike comenzó a controlar la situación y dio buenos pases a Goitom que, sin embargo, no pudo finalizar la jugada en ninguna de las dos ocasiones que disfrutó. Así que fue el propio Kike el que, en el minuto 58, apuntó el 0-1 para el Real Valladolid, tras una gran jugada de Vivar Dorado que puso el balón en bandeja al delantero salmantino, quien no tuvo problemas para superar al guardameta holandés, con un disparo raso y cruzado.

El canterano estaba muy enchufado y, el mejor ejemplo de ello fue que, en el minuto 72, volvió a marcar para el Real Valladolid, gracias a una buena jugada entre Vivar Dorado y Goitom, quien se mostró muy serio en la segunda parte, y dejó el esférico a Kike para que éste definiera con la derecha. Mientras tanto, el también canterano Aridane, se encargaba de anular cualquier opción del rival y, gracias a esa seguridad mostrada en defensa por los vallisoletanos, pudieron acercarse una y otra vez al área local hasta volver a anotar en el minuto 82, de nuevo, a través de Kike, que recibió un pase de Lázaro escorado a la derecha del área y fusiló con la derecha. Sería el tercer y, a la postre, definitivo gol del Real Valladolid, quien hoy concluyó su periplo en tierras holandesas y belgas, donde se ha mantenido invicto gracias a los tres empates a cero goles cosechados ante el Zwolle, Mouscron y Círculo de Brujas, y las dos victorias logradas ante KAA Gent y ADO Den Haag.