Martín Cáceres, entusiasmado por debutar en Champions

Martín Cáceres, entusiasmado por debutar en Champions

Martín Cáceres, entusiasmado por debutar en Champions

Diario As

El defensa uruguayo Martín Cáceres ha expresado hoy su entusiasmo por debutar en la Liga de Campeones con el FC Barcelona, objetivo que podría alcanzar el miércoles si juega el partido de ida de la tercera ronda de la previa del máximo torneo de clubes en Europa.

Martín Cáceres es uno de los cinco fichajes que ha realizado el conjunto catalán este año (Alexander Hleb, Gerard Piqué, Dani Alves y Seydou Keita), pero es el único futbolista que aún no ha debutado en la Liga de Campeones en el Barcelona.

"Tengo las mejores sensaciones. Me siento orgulloso y muy contento de poder participar en la Liga de Campeones, juegue o no. Desde el primer día, el técnico nos ha inculcado que el partido contra el Wisla es una final. El trabajo de la pretemporada ha sido bueno y esperamos llegar en las mejores condiciones", apuntó hoy el defensa uruguayo.

Cáceres ha reconocido que la adaptación al Barcelona le está costado "un poco", debido a las características del juego del conjunto que entrena Josep Guardiola. "La adaptación me está costando un poco. El Recreativo es totalmente diferente al Barça. Aquí se juega mucho más al ataque. De hecho, el cambio es total. También por la prensa, los viajes y el vestuario. Hay muchas diferencias", señaló el jugador, quien aseguró que se siente más cómodo "de central" que en el lateral, porque "es la posición donde siempre he jugado".

Para su adaptación en el Barcelona, Martín Cáceres está contando con una ayuda inesperada, como es el brasileño Silvio Mendes, ''Sylvinyo''. "Con Leo (Messi) me llevo bastante bien, supongo porque es suramericano, pero quien me trata como si fuera un hijo es Sylvinho. Es una persona excelente", concluyó.

El Barcelona se ha entrenado esta mañana a las 9:30 horas y esta tarde dispondrá de fiesta, hasta la doble sesión de mañana, con vistas a preparar el partido frente al Wisla de Cracovia.

En el entrenamiento de hoy no ha participado el joven canterano Víctor Sánchez, que se lesionó en la sesión de ayer por la tarde. Mañana se someterá a pruebas radiológicas para ver el alcance de la lesión.