Preciado, pregonero de las fiestas de Gijón

Primera | Sporting

Preciado, pregonero de las fiestas de Gijón

Preciado, pregonero de las fiestas de Gijón

joaquín bilbao

El técnico agradeció que le hubieran elegido para esta lectura

Manuel Preciado fue protagonista como pregonero de las fiestas de Gijón. A la una de la tarde, en la Plaza Mayor, el técnico cántabro dio lectura al pregón que abría la puerta de los festejos del verano 2008, con un atractivo plan de actividades.

El preparador rojiblanco se sintió "raro, porque no es habitual que en el plazo de un mes venga dos veces al Ayuntamiento", aunque matizó que "es bueno, porque significa que conseguimos el objetivo del ascenso a Primera División". El técnico montañés subrayó que "tanto a escala personal, como colectiva, es un orgullo haber sido pregonero en Gijón, con ilusión por el trabajo hecho con el mérito de todos". Según puntualizó, "también influyeron los que están ahí abajo", en alusión a una afición que el preparador sportinguista valora. Asimismo, indicó que "tiene un gran significado personal que se hayan acordado de mí".

A Mareo.

Preciado se reincorporó posteriormente a la concentración de Mareo, para preparar el encuentro de esta tarde, que requiere "unos entrenamientos menos intensos, aunque no deja de ser una prueba más en el plan de preparación, aunque contra un rival más fuerte que, aunque esté en Segunda, tiene plantel para estar jugando la previa de la Champions". Según agregó, el Zaragoza "será un equipo más fuerte que algunos de los rivales que vamos a tener en la Liga".

En cualquier caso, el técnico cántabro puntualizó que "lo que verdaderamente importa es a partir del día 30, que es cuando hay que llegar en las mejores condiciones". Pero antes de la llegada del Getafe, en la primera jornada liguera, queda medirse con el Zaragoza, el Pontevedra, el Valladolid, el Atlético de Madrid, el equipo mexicano del Cruz Azul o el Deportivo, y el Milan.