El Espanyol recupera la imagen de equipo

Os Belenenses 0 - Espanyol 2

El Espanyol recupera la imagen de equipo

El Espanyol recupera la imagen de equipo

Carlos Mira

Primera victoria del Espanyol en su corta estadía en Portugal, donde empató hace unos días contra la Academia de Coimbra (1-1), pero que encontró su mejor versión como equipo contra el Os Belenensen, gracias a una segunda parte prometedora, en la que el equipo de ''Tintín'' Márquez marcó los dos goles del choque (0-2).

El conjunto barcelonés ofreció dos imágenes antagónicas contra el Os Belenenses. La primera, en el inicio del encuentro, en el que fue una caricatura de equipo, desordenado y carente de profundidad. En la segunda, gracias a los numerosos cambios que permitió el partido amistoso, el Espanyol tuvo una segunda parte con más llegada y más dominio del encuentro.

El portero titular españolista, Carlos Kameni, tuvo una feliz intervención en el primer minuto del partido, al sacar un balón que se colaba, aunque en la siguiente acción, tocó el balón con la mano fuera del área para neutralizar un ataque, cuya falta directa no acarreó peligro.

Minutos más tarde, el lateral China recortó en el área a Jarque y Kameni volvió a exhibirse ante el duro disparo del defensa del Os Belenenses.

El Espanyol fue un equipo vulgar, con balonazos en ataque como arma más utilizadas para buscar a Luis García, Callejón y Valdo en la zona ofensiva, jugadores completamente desasistidos. Las acciones más peligrosas del equipo barcelonés llegaron a balón parado, o bien en faltas directas ejecutadas por Luid García o en lanzamientos de saque de banda.

En el segundo tiempo, nueve cambios de golpe introducidos por Márquez dieron otro aire a un Espanyol que debutó en Portugal con su segunda camiseta (roja, con una cruz blanca ladeada hacia la izquierda). El Os Belensenses salió en el segundo tiempo también con su segunda equipación, después de haber lucido la tradicional azul marino en el primer tiempo.

La salida de Raúl Tamudo, Iván de la Peña -aunque el cántabro estuvo muy flojo-, Moisés, Jonathan y Rufete, entre otros, dio otro aire al Espanyol. Como mínimo, el acierto fue total, cuando en la primera aproximación, Tamudo se zafó de su marcador, conectó un duro disparo y el rechace del meta lo recogió Rufete para enviar el balón al fondo de la portería (0-1).

En el 75, los de Camemiro Mior vieron cómo unas manos en el área, para atajar un remata de Tamudo, acabaron en penalti. El capitán españolista erró en el lanzamiento, tras un duro disparo. Seis minutos más tarde, Tamudo no falló, tras un clamoroso error del portero y de la defensa, y marcó el segundo gol (0-2) ante un Os Belenenses que acabó jugando con nueve brasileños.