El Atleti sentirá el calor de su peña alemana

Primera | Atlético de Madrid

El Atleti sentirá el calor de su peña alemana

El Atleti sentirá el calor de su peña alemana

atleticomadrid.dk

La Peña Centuria Germana es la más activa del Atlético en Europa. Sus 30 miembros provienen de más de 8 ciudades alemanas y gracias a ellos seis peñas europeas pronto serán fundadas. Son la muestra de que la pasión rojiblanca traspasa fronteras y nacionalidades.

El Atlético estará arropado por sus hinchas alemanes en Gelsenkirchen, los miembros de La Peña Atlética Centuria Germana. Esta peña, formada por 30 personas desde el Centenario del club rojiblanco, tendrá 130 entradas para el partido del próximo miércoles. Irán los peñistas, sus amistades y 30 localidades las han concedido a la peña Fan Club de Bélgica. Estos alemanes de sangre rojiblanca están ansiosos por ver al Atlético en Champions y saben que el partido de ida será clave para superar la ronda.

Los miembros de la Peña Centuria Germana vieron en directo el sorteo de la previa de Champions del 1 de agosto. André Kahle, su presidente, quería al Schalke desde un principio: "Cuando vi que el Shakhtar seguía siendo una posibilidad, temblé del miedo: no quería irme a Ucrania. Cuando nos tocó el Schalke me alegré y me emocionó la idea de recibir en mi tierra al club de mis amores".

Cada peñista alemán tiene un historial diferente que explica su pasión rojiblanca, pero la mayoría coincide en los años de Fernando Torres en el club. Fabian Hoch tiene 21 años y es hincha del Atlético desde los 15: "Todo empezó con el Europeo Sub-19 de 2002: vi a Torres marcar en la final y me maravilló su forma de jugar. Su marcha me rompió el corazón, pero me emocionó verle con la bandera del Atleti desfilando junto a la Eurocopa".

La peña alemana hace una gran labor a través de internet. Su portal atleticomadrid.de es un punto de encuentro de atléticos en todo el mundo. No sólo es la fuente de noticias oficial de Google en inglés y alemán acerca del Atlético. Gracias a su foro (con más de 1.500 hinchas activos) los aficionados extranjeros encuentran a compatriotas interesados en fundar la primera peña de su país. Los integrantes de esta peña pagan una cuota anual de 50 euros. Ya están preparados para el miércoles.

Ya hay 22 peñas en el extranjero

El número de peñas atléticas en el extranjero crece y cada continente ya tiene representación rojiblanca. La Peña Centuria Germana tiene parte de la culpa y gracias a ella esta cifra puede seguir creciendo este año en hasta seis peñas más. Los miembros de la peña alemana son de ciudades que van desde Munich a Stuttgart pasando por Berlín, por ejemplo. Su sede está en la ciudad del centro de Alemania llamada Paderborn. Desde el Atlético la reconocen como una de las más activas y aplauden su nueva iniciativa de crear una Agrupación de Peñas Atléticas Europeas.