Pernía: "No pasar la previa sería una gran decepción"

Primera | Atlético

Pernía: "No pasar la previa sería una gran decepción"

Pernía: "No pasar la previa sería una gran decepción"

Chema Díaz

El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no superar la tercera ronda previa de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán sería una "gran decepción", ya que, ahora mismo, el objetivo "prioritario" del equipo es acceder a la fase de grupos del torneo.

"No pasar la previa no sería un fracaso, pero sí una decepción, porque hemos trabajado muchísimo el año pasado, hemos sufrido y hemos remado muchas veces a contracorriente de muchos. Entonces, sería una gran decepción, porque queremos estar y queremos culminar ese buen trabajo que hicimos el año pasado", valoró.

Ese es el reto más inmediato del Atlético. "Es el objetivo prioritario. Después, una vez que pasen estos dos partidos, ya veremos los objetivos que nos marcamos", indicó el futbolista, que admitió que el equipo ya está con ganas de que llegue el encuentro del próximo miércoles en Alemania.

"Se hace largo. Las pretemporadas siempre vas acumulando mucha ansiedad y muchas ganas de empezar a competir. Y ahora ya estamos cerca, ya son los últimos entrenamientos, ya se encara como una semana típica de partido y ya trabajando mejor y más alegre, porque está cerca la fecha del partido más importante que tenemos", dijo.

"Estamos muy bien y trabajando para llegar en las mejores condiciones. Hemos visto una evolución importante desde el primer partido hasta el último y es lo que estábamos buscando", continuó Pernía, que destacó el acierto a balón parado: "Está saliendo bien, no hemos encajado muchos goles y sí hemos metido muchos".

En Gelsenkirchen, según explicó el lateral, el Atlético se enfrentará a un rival que "intenta jugar bien con el balón, pero que siempre tiene ese toque alemán de correr y de presionar mucho". "Creo que va a ser un partido en el que vamos a tener que estar muy finos con el balón y tenerlo bastante", analizó.

"Y después, obviamente, intentar lastimarlos con la fuerza que tenemos de mitad de campo para arriba, de tocar mucho y de llegar por dentro. Lo tenemos que aprovechar al máximo", añadió el jugador, que no se ve titular "nunca" ni cuando sabe que va a jugar, porque esa es su "manera" de mantenerse "tenso siempre".

Rivales importantes

También resaltó la entidad de los rivales del Atlético en los partidos amistosos de pretemporada. "Los equipos mexicanos eran buenos, de lo mejor de México, y no hay que desmerecer a nadie. No hay ninguna liga del mundo en la que haya equipos fáciles", opinó.

"Jugamos con cuatro equipos mexicanos de muy buen nivel y jugamos contra el Rayo, que es un equipo de Segunda División, que se armó muy bien, con muchos jugadores que han estado en Primera, se vio que tenían buen ritmo y que el partido vino bien", comentó.

Además, destacó las cualidades de los nuevos fichajes del Atlético (el portero Gregory Coupet, los defensas John Heitinga y Tomas Ujfalusi, el medio centro Paulo Assuncao y el delantero Florent Sinama Pongolle). "Siempre que vienen jugadores de calidad se nota el cambio y que van aportando un montón de cosas", declaró.

"Nosotros, los que estábamos el año pasado, debemos intentar que estén cómodos, que estén bien y que se adapten lo antes posible. Y está claro que son jugadores internacionales y que van a aportar muchísima calidad tanto defensiva como ofensivamente", añadió.

Del Atlético, en cambio, ha salido José Antonio Reyes, que cerró anoche su cesión por una temporada al Benfica portugués. "¿Ya se marchó? Si va a estar más contento y más feliz que en el Atlético de Madrid me parece muy bien", afirmó Pernía.