Guayre, "agradecido" al Numancia por la oportunidad de volver a Primera

Primera | Numancia

Guayre, "agradecido" al Numancia por la oportunidad de volver a Primera

Guayre, "agradecido" al Numancia por la oportunidad de volver a Primera

Salvador Sas - Diario as

Guayre vuelve a Primera tras haber jugado en el Villarreal. Llega a Soria tras dejar atrás Vigo, donde no pudo brillar por las lesiones.

El delantero canario Antonio Guayre, cuya presentación como jugador del Numancia estaba prevista para hoy, finalmente llegará esta noche a Soria para ponerse a las órdenes de Sergio Kresic, entrenador que en su día le hizo debutar en Primera división, a la que regresa "agradecido". Guayre se convirtió en la octava incorporación del Numancia para su cuarta aventura en Primera división y llega a Soria después de "un año y medio de no estar bien", reconoció. Una lesión de tobillo le provocó posteriores problemas en su músculo isquiotibial y ahora busca "la punta de velocidad" que perdió en su día, dijo el jugador, que se mostró ilusionado por volver a la máxima categoría, por lo que "agradece al Numancia esta oportunidad".

Antonio Guayre lleva en Sevilla más de un mes recuperando su mejor tono físico y llegará a Soria "bastante bien", según aseguró y dispuesto a "coger cuanto antes el ritmo de competición que me falta", añadió. Guayre no conoce demasiado del Numancia, salvo al técnico, Sergio Kresic, y será presentado el próximo lunes, aunque antes es muy posible que tenga la oportunidad de estrenarse con sus nuevos compañeros en los dos partidos amistosos que el Numancia jugará este fin de semana ante el Rayo Vallecano, el sábado en El Burgo de Osma, y frente al Deportivo Alavés, en la localidad riojana de Pradejón.

Guayre, de 28 años, llega al Numancia procedente del Celta de Vigo, aunque su fase más brillante coincidió con su presencia en el Villarreal, que pagó a Las Palmas 6 millones de euros por su traspaso, y donde jugó cinco temporadas hasta ser convocado por la selección nacional de fútbol. Más tarde perdió la confianza del técnico Manuel Pellegrini y fue fichado por el Celta de Vigo como refuerzo para afrontar la Copa de la UEFA, pero las lesiones le impidieron jugar con cierta continuidad. A finales de la temporada pasada alcanzó un acuerdo con el club gallego para rescindir su contrato y llegar libre al Numancia, con el que ha firmado por dos campañas, siempre y cuando el equipo soriano logre la permanencia en Primera división.