"Pienso demostrar que sigo siendo un buen futbolista"

Kepa

"Pienso demostrar que sigo siendo un buen futbolista"

Tocado anímicamente, con falta de confianza y rendimiento dudoso. La pasada temporada fue la peor de Kepa, pero ya la olvidó y quiere ser el goleador que en el Sevilla y en las selecciones inferiores apuntaba a crack.

¿Cómo han transcurrido las tres primeras semanas de preparación?

Cansados como corresponde a estas fechas. Estamos teniendo mucha carga de trabajo, sobre todo físico, y nos encontramos recargando las pilas para llegar a tope al inicio del campeonato.

¿En el aspecto personal hay muchas ganas de revancha después de una temporada bastante mala?

Un mal año no me ha quitado la ilusión. Todo salió mal, pero ahora tengo unas ganas enormes de cambiar la situación. Arrastro unos pequeños problemas físicos que no me están impidiendo trabajar a tope. Ya estoy deseando que empiece lo bueno para demostrar que Kepa sigue siendo buen futbolista.

Le va a costar convencer al entrenador con toda la competencia que habrá ahí arriba...

Sobre todo con la llegada de Soldado. Hay una delantera importante con él y cinco tíos que vamos a pelear a muerte por estar a menudo en las alineaciones. Se ha creado una buena plantilla, con gente muy joven. Y lo mejor, sobre todo, es que hay un ambiente muy bueno en el vestuario.

¿Es la mejor plantilla de la historia como dice el presidente?

Las nuevas incorporaciones tienen mucha calidad y juventud, pero es necesario que se adapten pronto. Es precipitado hacer ese tipo de afirmaciones. Esperemos demostrar en el campo que este Getafe es el mejor de toda la historia del club.

Dicen que puede haber alguna salida. ¿No será la de Kepa?

Salvo que el club me diga que no cuenta conmigo, yo sólo pienso en triunfar en el Getafe. Apostaron por mí y el año pasado no respondí. Esta temporada quiero que sea la mía.

¿Es Víctor Muñoz tan diferente a Michael Laudrup como dicen?

Son dos formas de entrenar y de ver el fútbol muy diferentes. Con Víctor estamos trabajando más aspectos tácticos y exige mucha intensidad. Con Laudrup había más libertad a la hora de trabajar en los entrenamientos. A Víctor le gusta que el equipo esté siempre muy juntito. La verdad es que son distintos, sí.

Pues esperemos que le dé bola y le salgan las cosas como desea.

Antes de nada tengo que responder yo, y en eso estamos. Todo los integrantes de la plantilla estamos muy ilusionados y Kepa es uno más de los que quieren jugar y triunfar en el Getafe.