El 'Expreso rojo' lleva 33 años sin conquistar la Liga

El 'Expreso rojo' lleva 33 años sin conquistar la Liga

El Independiente de Santa Fe es uno de los grandes clásicos del fútbol colombiano. De hecho, es el único equipo que ha disputado todos los campeonatos de Liga, 60 en total, desde que arrancó el fútbol profesional en el país suramericano. Fue el primer campeón en 1948 y después consiguió cinco títulos más. Pero el Expreso rojo (como es conocido en Colombia) lleva 33 años sin conseguir un título.

Fundado en 1941 por estudiantes del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, juega en el estadio El Campín de la capital colombiana. Sus rivales deportivos por excelencia son el Millonarios y el América de Cali.

Alfonso Cañón ha sido el mejor jugador en la historia del Independiente. Cañón es el que más partidos acumula, 505, en los que consiguió 146 goles. Esta cifra también le hacer ser el máximo anotador en la historia del club.

Pero en este último año, con la llegada a la presidencia del empresario Armando Farfán, los hinchas del conjunto colombiano se han ilusionado con volver a ganar. La primera decisión fue contratar a un técnico contrastado, Hernán Bolillo Gómez. La plantilla cuenta con jugadores como Agustín Julio, portero titular de la selección colombiana, o Luis Maravilla Mosquera para recuperar su sitio.­