Bogotá alumbrará hoy el estreno de Van der Vaart

Amistoso | Independiente - Real Madrid

Bogotá alumbrará hoy el estreno de Van der Vaart

Bogotá alumbrará hoy el estreno de Van der Vaart

helios de la rubia

Pepe está recuperado y también jugará ante el Independiente

En el día después del 470 aniversario de su fundación como ciudad, fechada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada, Bogotá será obsequiada hoy con un presente de los que hace ilusión: recibirá de nuevo la visita del Madrid casi cinco décadas después y podrá presumir de haber sido la anfitriona para el debut como madridista del hasta ahora único y flamante fichaje blanco del verano, Rafael van der Vaart.

El holandés acaparó todas las miradas en Bogotá aun sin haber viajado con su deslumbrante esposa Sylvie. Después de firmar el pasado martes el contrato que le unirá por cinco temporadas al Madrid, y entrenarse esa misma tarde por primera vez, Rafael está listo para cumplir los deseos de los madridistas ávidos de ver caras nuevas sobre el césped. Hoy Schuster le concederá sus primeros minutos con la casaca blanca, ya que llega rodado tras realizar la pretemporada del Hamburgo y jugar un amistoso ante el Manchester City.

Sin embargo, Van der Vaart no será la única novedad del Madrid en suelo americano. Pepe ya está recuperado del fuerte golpe en el muslo que sufrió en Irdning y que le impidió jugar en el amistoso ante el LASK Linz y la Emirates Cup. El portugués sentará a Javi García y dará calado a la zaga junto a Heinze. Quienes no estarán serán Higuaín, que se queda en Madrid por un problema con las muelas del juicio, ni los lesionados Cannavaro y Sneijder. Tampoco viajaron Casillas, Ramos, De la Red y Metzelder.

Aun así, los aficionados colombianos disfrutarán en El Campín de todo el arsenal ofensivo blanco, con Raúl y Van Nistelrooy a la cabeza, en un día como hoy en el que Bogotá dará voz a un país, Colombia, que se echará a la calle aprovechando que es día festivo al conmemorarse también la Batalla de Boyacá, que en 1819 puso la piedra decisiva para edificar la independencia colombiana de España.

El anfitrión.

No dará tampoco tregua el Independiente de Santa Fe. El rival del Madrid, que paradójicamente viste como el Arsenal, el único que ha doblegado a los blancos esta pretemporada, marcha cabizbajo en la Liga, donde es séptimo del Torneo de Finalización (el equivalente al Clausura argentino). Dirigido por un histórico del fútbol colombiano, Hernán Bolillo Gómez, sus principales armas son el internacional venezolano Seijas y el veterano portero local Agustín Julio, un fijo en la selección cafetera. Faltará sin embargo su estrella, el mediapunta Mosquera, que está prácticamente descartado por lesión.