Luis García es la atracción en el amistosoen Coimbra

Luis García es la atracción en el amistosoen Coimbra

Las cosas del destino quisieron que Luis García haya viajado a Portugal justo cuando más posibilidades tiene de ser traspasado al Benfica. El delantero asturiano aterrizó ayer en el aeropuerto de Lisboa junto al resto de la expedición del Espanyol, que estará en tierras lusas hasta el sábado por la noche, y enseguida percibió la notoriedad mediática que ha despertado en el país vecino.

Una veintena de periodistas portugueses le aguardaban a la salida de la terminal. Luis, que hasta entonces venía acompañado por Raúl Tamudo e Iván de la Peña, tuvo que lidiar en solitario con la prensa, a la que evitó hacer declaraciones. Estos, sin embargo, lo persiguieron sin éxito durante los 200 metros que le separaban del autocar del equipo.

El Espanyol disputa hoy un amistoso en Coimbra, con el Académica (22:00) y mañana tiene previsto regresar por carretera a Lisboa. Allí, territorio benfiquista, se espera que periodistas y aficionados lusos vuelvan a asediar a Luis, siempre y cuando no haya sido traspasado antes. -M. Ll.