Recre y Athletic dirimen el rumbo de la Carabela

Trofeo Colombino | Recreativo - Athletic

Recre y Athletic dirimen el rumbo de la Carabela

Recre y Athletic dirimen el rumbo de la Carabela

á. rivero

Disputan el tercer y último encuentro de la XLIV edición

Recreativo y Athletic de Bilbao disputan esta noche (22:00 horas) la final oficiosa del XLIV del Trofeo Colombino en el tercer y último partido de esta edición que dirimirá si la Carabela de Plata continúa anclada a orillas del Tinto y del Odiel o pone rumbo hacia un nuevo puerto. El Nuevo Colombino, que espera concentrar hoy la mejor entrada en la historia del Trofeo Colombino, será testigo de uno de los duelos más atractivos de la pretemporada a tenor de los resultados de albiazules y rojiblancos, cuyas respectivas tarjetas de presentación los convierten en dos de los equipos más en forma del fútbol nacional.

El conjunto anfitrión, que aspira a engrosar su palmarés con su undécima Carabela de Plata desde la fundación del torneo en 1965, intentará emular el recital que ofreció en la primera parte de su estreno ante el Málaga, al que desarboló en apenas 30 minutos gracias a un elevado ritmo con que sorprendió incluso a los propios jugadores albiazules. Tras un aseado comienzo de pretemporada ante rivales de menor entidad, saldado hasta entonces con un balance de tres triunfos y un solo empate, el Decano convenció en su primer test ante un rival de su misma categoría.

Aunque más rodado que el cuadro costasoleño, el equipo de Manolo Zambrano ofreció muy buenas sensaciones tanto en el apartado defensivo como en ataque, en el que confirmó su apuesta por la velocidad gracias a la inspiración del segundo fichaje más caro de su historia, Adrián Colunga, Ruben y Camuñas. Una grata imagen que invita al optimismo a apenas tres semanas de su tercera singladura consecutiva en Primera.

Enfrente, sin embargo, estará también uno de los equipos más inspirados de la pretemporada, cuyo técnico, Joaquín Caparrós regresa a la fue su casa durante muchos años. El técnico utrerano, que ya ganó el trofeo en 1998 cuando dirigía al Decano y ahora aspira a darle el cuarto de su historia al Athletic, ha devuelto la garra a los leones, en cuyos cachorros volverá a confiar para prolongar la línea ascendente de sus dos primeras campañas en San Mamés. Manolo Zambrano, aprovechará el encuentro para introducir algunas novedades, la principal de las cuales podría ser el debut en la portería del ex realista Asier Riesgo.