Schuster decidirá en Colombia sobre Garay

Primera | Real Madrid

Schuster decidirá en Colombia sobre Garay

El Madrid tiene hasta el 15 de agosto para traerlo

La presentación de Van der Vaart ayer en el palco de honor no fue el único acontecimiento de la jornada en el Santiago Bernabéu. Calderón, Mijatovic y Schuster mantuvieron una reunión horas antes para decidir si el Real Madrid incorpora esta temporada al racinguista Garay. El conjunto blanco fichó al central argentino por 10 millones de euros para la temporada 2009-10, pero tiene una opción de compra para esta campaña abonando un millón de euros más.

No obstante, si el Madrid quiere hacer efectiva esa cláusula, lo tendrá que hacer antes del 15 de agosto, fecha tope fijada por ambas partes en el contrato. Schuster, en estos momentos, no considera estrictamente necesario traerlo para esta temporada, aunque decidirá en Colombia si ficharlo o no de forma inmediata.

Javi García.

Garay tiene por delante a Heinze, Pepe, Metzelder y Cannavaro, aunque Schuster apenas ha podido contar con los dos últimos. El italiano sigue lesionado y trabaja para llegar a la Supercopa, mientras que el alemán sólo lleva una semana entrenándose después de haber jugado la Eurocopa. Por este motivo, el técnico alemán ha tenido que repetir la misma defensa (Salgado, Javi García, Heinze y Torres) en los tres amistosos disputados.

Javi García sería el principal damnificado, a pesar de que Schuster está contento con él. Se iría cedido al Racing (si acepta el jugador) para completar su fase de aprendizaje jugando la UEFA y volver al año siguiente al Bernabéu.

Debuta mañana en los Juegos

La selección olímpica de Argentina debutará mañana en los Juegos ante Costa de Marfil. Ezequiel Garay es imprescindible para su seleccionador, Batista, y jugará en línea defensiva con Zabaleta, Pareja y Fabián Monzón. Argentina es una de las favoritas para llevarse el oro junto a Brasil. Los pupilos de Batista jugarán el domingo contra Australia y el miércoles ante Serbia. Gago, compañero de Garay en la selección, dijo que "el que gana el primer partido luego tiene muchas más posibilidades de clasificarse para cuartos".