"Espero corresponder a la apuesta de Kresic y el club"

Primera | Numancia

"Espero corresponder a la apuesta de Kresic y el club"

"Espero corresponder a la apuesta de Kresic y el club"

Guayre llega el viernes para ser presentado y entrenarse

Después de pasar la noche en observación en el hospital comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, Javier del Pino ya está en Soria para seguir recuperándose del neumotórax que sufrió ante el Mirandés, el lunes. "Ahora deberá hacer fisioterapìa respiratoria y la evolución depende de cómo vaya reabsorbiéndose el aire que está entre la pleura y el pulm si es rápido, quizás podrá entrenarse antes, pero lo normal es que esté parado de dos a tres semanas. Si todo va normal, podrá llegar al inicio de la Liga", dijo José Ignacio Arche, jefe médico del Numancia.

Antonio Guayre, el último fichaje del Numancia, sólo tiene palabras de agradecimiento para el club soriano por haber apostado por él. "Vengo de un período de casi año y medio sin estar del todo bien. En Vigo no supieron darme una solución, pero he estado quince días entrenándome con una gente que me ha solucionado el problema en Sevilla".

Para el jugador canario la prioridad ahora mismo es recuperar la velocidad que tenía antes de esos problemas físicos que relataba: "Después de lo que he pasado, espero volver a tener la velocidad de antes; y es que, aunque no tenía lesión, no encontraba el punto de velocidad que me definía y es lo que estoy buscando, que el músculo me responda. No he tenido verano y llevo un mes trabajando a tope para estar a punto".

Guayre llega el viernes a Soria, cuando será presentado, y aunque no conoce mucho del equipo ni de la ciudad, parte con la ventaja de conocer al entrenador, Sergio Kresic, quien le hizo debutar como profesional. El ex jugador del Celta, Villarreal y Las Palmas agradece al entrenador croata que haya recomendado su contratación: "Después de los problemas que he tenido, es de agradecer que ahora él y el club apuesten por mí estando en Primera División y espero corresponder".