El primer contacto para mejorar a Silva, estéril

Primera | Valencia

El primer contacto para mejorar a Silva, estéril

El primer contacto para mejorar a Silva, estéril

david gonzález

Tras más de dos horas y media de reunión, no hubo acuerdo para sellar la continuidad del canario, al que le restan cinco años más de contrato. Aunque sus representantes no se fueron muy satisfechos con la propuesta del club, ambas partes se han tomado unos días para meditar.

Resolver el futuro de David Silva es una cuestión que, como mínimo, deberá esperar una semana más. Ése es el plazo que se dieron ayer Fernando Gómez y los representantes del futbolista canario, Julio Llorente y Amadeo Rengel, tras la reunión que mantuvieron en las oficinas del Valencia, con la presencia también de Vicente Soriano. Sobre la mesa, la mejora de contrato del de Arguineguín que solicitan sus agentes y la voluntad de la entidad de Mestalla de que se sienta valorado, ya que es un futbolista básico en el proyecto del club.

Pero el acuerdo todavía deberá esperar. Los representantes de Silva quieren que pase a ser uno de los mejor pagados dentro del equipo (ahora es el séptimo u octavo que más cobra), mientras que la propuesta que le transmitió Fernando es mejorarle la ficha esta temporada en 200.000 euros más otros 300.000 variables en función de objetivos.

Una propuesta que, en principio, no satisface ni a Llorente ni a Rengel, que la consideran insuficiente y más viendo las ofertas que tienen encima de la mesa, especialmente la del Barcelona, que mejoraría de forma notable la ficha del mediapunta canario. "El deseo es continuar aquí, nos hemos emplazado para dentro de ocho días. La próxima semana habrá una solución. Nos hemos dado un tiempo para pensar bien las cosas. No estamos ni cerca, ni lejos ni en el medio", aseguró Llorente.

Por su parte, Fernando se mostró un poco más optimista: "Él quiere quedarse y nosotros que se quede. Si estamos hablando de cantidades es porque estamos intentando acercar posturas y nos encontramos más cerca que al principio de la reunión". Ahora, las dos partes tienen una semana para meditar e intentar alcanzar un acuerdo cuando vuelvan a verse las caras en siete días.

Hoy, turno para Villa y Joaquín

Fernando Gómez tiene la agenda completa esta semana. Aunque, en principio, estaba previsto para ayer, será hoy cuando el vicepresidente, salvo nuevo cambio de última hora, se vea las caras con José Luis Tamargo. Sobre la mesa, la mejora contractual de David Villa, una promesa que le realizó el verano pasado Juan Soler y que Vicente Soriano parece dispuesto a cumplir. La situación del 'Guaje' es distinta y desde el club se entiende que se debe realizar un esfuerzo por el asturiano. Precisamente, el diario 'The Sun' recogía en su edición de ayer que el Tottenham estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros por el máximo goleador de la Eurocopa. Pero la visita de Tamargo no será la única. Para esta mañana está citado Eduardo Espejo, representante de Joaquín, que también conocer cuál es la postura de la entidad de Mestalla respecto a la situación del futbolista gaditano.