El Wisla Cracovia será el rival del Barcelona en la previa

Liga de Campeones | Barcelona - Wisla Cracovia

El Wisla Cracovia será el rival del Barcelona en la previa

El Fenerbahçe de Aragonés también jugará la previa

El Wisla de Cracovia resolvió en su feudo la eliminatoria de segunda ronda de la Liga de Campeones ante el Beitar Jerusalén (5-0), con el que había perdido en la ida (2-1), convirtiéndose así en el rival del FC Barcelona en la previa de la ''Champions'' que permite acceder a la fase de grupos.

El nuevo equipo de Josep Guardiola, que comenzará la eliminatoria en su estadio la semana próxima, ya sabe lo que es jugar contra el equipo polaco, al que eliminó en una ronda previa de la máxima competición europea hace seis años, en la temporada 2001/02, tras ganar por 3-4 y 1-0.

El Barça que dirigía entonces Carles Rexach resolvió sin demasiados problemas el cruce y venció por 3-4 en Cracovia, con tres goles de Rivaldo, quien un par de meses antes había firmado otro ''hat-trick'' ante el Valencia en la última jornada de Liga, con el famoso gol de chilena en el último minuto, que le dio al Barça el pase a la previa de la ''Champions''.

El otro tanto fue de Kluivert. En el partido de vuelta, el Barcelona resolvió por 1-0, con gol de Luis Enrique. Aquella campaña, los azulgrana acabarían cayendo en las semifinales ante el Real Madrid, que se adjudicó el título de la Liga de Campeones, ''la novena'', en la final ante el Bayer Leverkusen alemán.

Antes de su enfrentamiento con los azulgranas, el Wisla resolvió en su estadio la eliminatoria ante el Beitar, que le sorprendió en la ida (2-1). Los polacos no tuvieron piedad del débil cuadro israelí y le endosó cinco goles.

Un club muy modesto

El Wisla Cracovia, fundado en 1906, es el club con más títulos de la Liga de Polonia -un total de 11, tres más que el Legia Varsovia-, también ha ganado cuatro Copas polacas y su mejor actuación fue llegar a los cuartos de final de la Copa de Europa en 1979.

Este año ha vuelto a ser campeón de Liga, tres años después del anterior título, aunque ha empezado el nuevo curso perdiendo la Supercopa polaca ante el Legia. Su técnico es el polaco Maciej Skorza y en su plantilla cuenta con internacionales polacos que jugaron la Eurocopa, como el defensa Adam Kokoszka y el centrocampista Vicjel Lobodzinsky.

Otro de sus jugadores destacados es el centrocampista brasileño Clebwer Guedes de Lima, elegido mejor jugador de la liga en 2007. El Wisla Cracovia tiene un estadio con capacidad para 20.700 espectadores, aunque será remodelado para convertirse en una de las sedes de los partidos de la Eurocopa de 2012 que se celebrará en Polonia y Ucrania.

Además, el Fenerbahçe de Luis Aragonés también se aseguró su presencia en la ronda previa de la Liga de Campeones después de golear al MTK húngaro en Turquía por 5-0. El cuadro en el que milita Roberto Carlos ya había vencido en la ida por 2-0 y ahora se medirá por un puesto en la fase de grupos al vencedor de la eliminatoria entre el Partizán de Belgrado y el Inter Baku.