El Valencia rechaza mejorar el contrato de Joaquín

primera | valencia

El Valencia rechaza mejorar el contrato de Joaquín

El Valencia rechaza mejorar el contrato de Joaquín

AS

Joaquín Sánchez, jugador del Valencia, y su representante, Eduardo Espejo, se acercaron a las oficinas del club para pactar una mejora del contrato del futbolista, algo que desestimó la entidad valencianista, si bien desea que el jugador continúe en el equipo que dirige Unai Emery.

Fernando Gómez, vicepresidente deportivo del Valencia, señaló que el club ha dejado clara su postura, en una reunión "cordial, como todas las mantenidas, pues la sinceridad va por delante", aunque destacó que el jugador andaluz "ya tiene un buen contrato y recibió mucho cariño del club al pagar lo que pagó por él el Valencia". "No creemos que Joaquín merezca una mejora de contrato y lo único que deseamos es que su rendimiento deportivo vaya acorde con su calidad", destacó el vicepresidente del Valencia, que también añadió que estudiaría cualquier oferta que viniera por cualquier jugador de la plantilla.

En este sentido, Eduardo Espejo, apuntó: "No se me ha transmitido ninguna oferta por Joaquín", aunque matizó que "ya hablaremos largo y tendido hasta el día 17 y ya veremos"; por lo que anticipó una segunda reunión posterior a la ida de la Supercopa de España, ya que entiende que "estemos hipotecados a las negociaciones con Silva y Villa".

"Joaquín no está a disgusto en el Valencia, el tema es que, y hay que entenderlo, que los dos años que ha estado aquí, han sido muy muy raros", explicó Espejo, que ratificó que esta situación en el equipo le llevó a plantearse "muy seriamente" su futuro en el club. "Además, llegó Ronald Koeman que lo que primero que hace a los tres días de llegar es sacarlo de una convocatoria junto a Manuel Fernandes y no voy a decir que hubo una especie de persecución, pero quizás se le pareció mucho", señaló Espejo.

Todo esto llevó, según el representante, a que el jugador no fuera a la Eurocopa, a pesar de haber entrado "en todas las convocatorias" previas de la selección, y "un jugador así que no va con su selección se devalúa", manifestó. Espejo reconoció la situación atípica que ha vivido el club, que en poco tiempo ha tenido a cuatro directores deportivos en el último año, "por ello vamos a dar un poco de tiempo a las personas que acaban de coger esto, que tienen un problema muy grande delante, para reunirnos con ellos", apuntó.

La clave de la continuidad de Joaquín en el Valencia está, según Espejo, en que el club "haga bien todo lo que se ha hecho mal hasta el día de hoy", y que esta nueva situación "no sólo venga refrendada con dos palmadas en la espalda, pues Joaquín es un jugador que se debe valorar en su justa medida y a todos los niveles", concluyó.