El Atleti pide al Valencia la cesión de Banega

Primera | Atlético de Madrid

El Atleti pide al Valencia la cesión de Banega

El Atleti pide al Valencia la cesión de Banega

ADRIÁN JULIÁN

Banega no está a gusto en Valencia y quiere cambiar de aires. El club valencianista no le quiere perder y la entidad madrileña podría ser la solución: al Atlético le gustaría tenerle cedido esta temporada. Sería el mediapunta deseado y el que terminaría por reforzar la plantilla rojiblanca.

Ever Banega podría recalar en el Atlético y ser el mediapunta que anda buscando la dirección deportiva del Atlético para apuntalar su equipo. El futbolista argentino tiene problemas en el Valencia y el club del Manzanares podría ser un buen destino para un jugador que es muy del agrado del Atlético.

Banega firmó en el pasado mercado invernal cinco temporadas por la entidad valencianista, que pagó 14 millones de euros a Boca Juniors por su traspaso. Pero no está a gusto en Valencia y el Atlético sería una buena posibilidad para que no perdiera valor en el mercado. Los rojiblancos son conocedores de los problemas de Banega en el Valencia y han solicitado a la entidad che su cesión. Llegaría a la entidad del Manzanares a préstamo y el club rojiblanco tendría una opción de compra sobre el argentino, que ocupa plaza de extracomunitario. El Atlético tiene de plazo hasta el 7 para inscribir a los jugadores en Champions. Y del 7 al 31 puede hacer una incorporación. El club dejará libre una plaza por si llega un refuerzo. Además, la intención de la entidad es ceder a Diego Costa, ya que ocupa plaza de extracomunitario.

Maniche

Pero no llegará ni Banega ni ningún otro futbolista si no se marcha Maniche. El portugués se ha incorporado al Atlético, no cuenta para Aguirre, pero no hay una oferta interesante que satisfaga ahora mismo al club del Manzanares, que tampoco quiere regalar al futbolista. Si Maniche se marchara quedaría libre un puesto en el centro del campo y la entidad sí estaría dispuesta a incorporar a un jugador. Pero con Maniche en el equipo es imposible un fichaje más.

El Atlético ya se fi jó en Banega cuando lo fichó el Valencia. Ahora el club rojiblanco podría ser una buena solución a sus problemas. El Atlético, no obstante, maneja una amplia lista de jugadores para el puesto de mediapunta.

Está en Pekín junto a Agüero

Banega acaba de cumplir 20 años y es uno de los jugadores argentinos con mayor proyección. En el Valencia, que se adelantó a otros clubes europeos en su contratación, ha jugado 12 partidos de Liga. Formado en Boca Juniors, Banega está ahora mismo en Pekín donde disputará los Juegos Olímpicos junto a su amigo Agüero, con el que podría coincidir en el Atlético. El centrocampista fue el principal fichaje en el pasado mercado invernal.

El socio de Kun debutó en España en el Calderón

Ever Banega, 20 años, es un producto más de la prolífica cantera de mediocentros que han salido de Argentina. Los ojeadores de Boca Juniors le vieron a los 12 años y sólo seis después, ya se entrenaba con el primer equipo. La salida de Gago hacia el Real Madrid le abrió un hueco que no tardó en aprovechar. Tras únicamente 29 partidos disputados, incluida la victoria en la Intercontinental de 2007, el Valencia pagó 14 millones por él. Su relación con el Calderón empezaría desde su debut, ya que se presentó en España en la casa rojiblanca. Allí, jugó su mejor partido en nuestro país y tres meses después, el Valencia conquistaría la Copa del Rey en el Manzanares. Pese a ser más noticia por temas extradeportivos, en el Atlético valoran su calidad y su excelente relación tanto personal como futbolística con Agüero. Juntos formaron una sociedad letal en el pasado Mundial Sub- 20, coronada con la gran asistencia que Banega dio a Kun en el decisivo gol de la fi nal. ?J. F. MALDONADO