Van der Vaart: "Estoy en el mejor equipo del mundo"

primera | real madrid

Van der Vaart: "Estoy en el mejor equipo del mundo"

Van der Vaart: "Estoy en el mejor equipo del mundo"

Reuters

El presidente del equipo blanco, Ramón Calderón, aseguró que el holandés es "la primera incorporación y problablemente la única".

Rafael Van der Vaart fue presentado hoy como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El holandés, que ha firmado un contrato por cinco años, afirmó que está muy contento de jugar "en el mejor equipo del mundo". El acto tuvo lugar en el palco de honor del estadio en presencia de Ramón Calderón y el presidente honorífico Alfredo Di Stefano.

"Es un sueño para mi familia", aseguró el jugador procedente del Hamburgo, que tiene a sus abuelos afincados en Chiclana. Asimismo, aseguró que "quiere ganar muchas copas" con el equipo. "¡Hala Madrid!", concluyó.

Por su parte, el presidente del club blanco, Ramón Calderón se mostró ambiguo respecto a los fichajes que se podrían efectuar: "Van der Vaart es la primera incorporación y probablemente la única. Consideramos que la plantilla es de mucha calidad, de mucho talento. Un equipo que es una gran familia, muy unida"".

"Dijimos que las incorporaciones serían muy pocas y muy buenas. Era lógico, después de que estos dos años de éxitos, en los que se han incorporado 19 jugadores, jóvenes y comprometidos. Era una exigencia de esta Junta Directiva", añadió.

"Rafael van der Vaart sólo tiene 25 años y desde los 17 juega en Primera división, primero en el Ajax y luego en el Hamburgo. Ha ganado dos ligas una Copa y una Supercopa y es a decir de los técnicos un jugador de extraordinaria calidad, un medio defensivo que marca goles y que nos va a ayudar mucho esta temporada", indicó el presidente del Madrid.

Jaleado por una multitud de espectadores, el internacional holandés saltó al césped del Santiago Bernabéu y realizó unos toques de balón. El jugador estuvo acompañado en todo momento por su familia. La anécdota la protagonizó su hijo Damián que también quiso chutar balón. Su mujer, su madre y sus abuelos salieron al campo para hacerse la foto junto a Van der Vaart.

"Estoy muy orgulloso de estar aquí"

Una vez en rueda de prensa Van der Vaart quiso recalcar que está "en el club más grande del mundo" y que se encontraba "muy emocionado y muy orgulloso porque mi familia es de aquí". El jugador holandés fue preguntado por el contacto que ha tenido con sus compatriotas blancos y con Bernd Schuster. "Sobre todo, tengo contacto con Sneijder, que me habla muy bien del Real Madrid". Respecto al técnico alemán, comentó que sólo se han dado la mano y que le ha felicitado por su incorporación a las filas blancas.

El nuevo fichaje del club merengue es un jugador polivalente que puede ocupar varias posiciones. Se mostró muy comprensible a la hora de contemplar la posibilidad de permanecer en el banquillo. El holandés tuvo palabras de elogio para José María Gutiérrez, "Guti": "Es un jugador muy bueno, como todos los del Real Madrid. Seguro que no habrá problemas, aunque la decisión final es del entrenador."

"La mejor posición en la que creo que puedo dar más de mí es detrás de la delantera, aunque también por la izquierda o por la derecha. Hay varias opciones", indicó.

Ayer fue un día muy feliz en la vida del joven jugador, pero su compañero y amigo Wesley Sneijder se realizaba pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. "Fue difícil. Él estaba muy apenado y yo muy feliz. Por suerte, la lesión no es grave y nos alegramos los dos", aseguró.

El internacional holandés de 25 años coqueteó la pasada temporada con otro equipo de la Liga española, el Valencia. " Es un club fantástico, pero la situación este año es diferente, porque el Madrid no me quería y este año sí", afirmó Van der Vaart, que se esforzó por hablar castellano. "Quiero hablar español muy rápido y poder hacer las entrevistas en español", añadió.

Otro de los posibles fichajes para el equipo blanco podría ser Cristiano Ronaldo. "Es un jugador muy bueno, uno de los mejores y todos los del Real Madrid son muy buenos", contestó cuando se le preguntó por el portugués. Se confesó admirador de Zinedine Zidane y también de Luis Figo.

Van der Vaart quiso concluir diciendo que la Liga de Campeones "es un objetivo del club pero también mío. Vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo".