Messi sorprende: "Ahora podría estar con el equipo"

Primera | Barcelona

Messi sorprende: "Ahora podría estar con el equipo"

Messi sorprende: "Ahora podría estar con el equipo"

reuters

Desliza que el Barça y la AFA le pidieron guardar silencio

El Barcelona anda de gira por Estados Unidos, mientras Leo Messi aguarda con la selección argentina el debut en los Juegos Olímpicos, donde defenderán el título conseguido hace cuatro años en Atenas. A escasos días de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie sobre el fallo de la FIFA que ha alejado temporalmente a Messi de la plantilla que dirige Pep Guardiola, el Pulga sorprendió ayer con unas declaraciones en las que da a entender que el club no ha hecho todo lo posible por retenerle.

Messi asegura que "ahora podría estar en Barcelona si el club quisiera, hasta que resuelva el TAS, pero estoy acá". Comentó que estaba tranquilo, porque sabía bien lo que quería: "Si no se dio llegar antes con la selección fue porque mi club y la AFA (federación argentina) me dijeron que me mantuviera al margen. Creo que hice lo que tenía que hacer". El delantero añadió: "Llegó un punto en que la definición la tomaba la FIFA, y antes de eso yo dije que si me autorizaba, me iba".

Cosas inciertas.

Messi quiso dejar claro que se han publicado asuntos que, en su opinión, no tienen base verídica: "A mis compañeros les dije que todas las cosas que habían salido no eran ciertas. Que yo quería estar acá con ellos, que no pude hacer nada para estar antes, y nada más". Preguntado por la posibilidad de que el Barça no entrara en la Champions League, Messi quiso dejar claro que no se sentiría responsable: "El Barça tiene equipo para ganar sin mí".

Argentina debutará en Pekín-08 el jueves, ante Costa de Marfil.

Etoo mantiene el nueve en la lista de la Champions

Samuel Etoo mantiene el dorsal número nueve en la lista que el Barcelona ha remitido a la UEFA para la próxima edición de la Champions League. Si el camerunés llegase a disputar un solo minuto de la competición quedaría complicado su fichaje esta temporada a cualquiera de los otros clubes enrolados en ella.

Las otras novedades son el cambio de Messi (el 19 por el 10 de Ronaldinho), el de Bojan (del 27 al 11) y el de Milito (del 3 al 18) y la asignación de los dorsales a los refuerzos de este año.