Guardiola 'traga' con Etoo, Márquez y Gudjohnsen

Primera | Barcelona

Guardiola 'traga' con Etoo, Márquez y Gudjohnsen

Guardiola 'traga' con Etoo, Márquez y Gudjohnsen

enric fontcuberta

No hay compradores ni alternativas buenas en el mercado

Dice Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, que está contento con la plantilla que tiene y que se ve capacitado para organizar un bloque, que a la postre, garantice resultados. La idea que tenía el catalán era la de acabar con futbolistas que hubieran llevado problemas (siempre según la versión del club) al vestuario. Así, con las ventas de Deco y Ronaldinho, todo hacía indicar que Rafa Márquez (acusado de ser un habitual del Puente Aéreo en sus visitas a Madrid), Eidur Gudjohnsen (sin argumentos futbolísticos válidos para el preparador) y Samuel Etoo (objetivo de Joan Laporta y los directivos que le restan en su equipo de trabajo), les quedaba poco tiempo en el vestuario local del Camp Nou y que con las dimensiones mediáticas del club, no les costaría encontrar un comprador.

Opciones.

Pero el tiempo no está dando la razón a los que creían esa premisa. El mexicano ha pasado de ser uno de los vendibles a ganar enteros en los planes de Guardiola. Es más, el polivalente defensa llevará los galones en la retaguardia, ya que parece que el técnico ha descubierto que la salida de balón que ofrece el mexicano es interesante. Se habló del Atlético de Madrid y del Milán (ayer comenzó a sonar el Inter), pero a las oficinas del Barça sigue sin llegar una propuesta que guste y que pueda convencer a Guardiola de desprenderse ahora del futbolista.

Un caso similar es el de Etoo. Se lo quieren cargar por sus explosivas declaraciones, aunque entre el apoyo que está recibiendo de sus compañeros y las pocas oportunidades que ofrece el mercado hacen que el camerunés siga optando a seguir con el dorsal número 9 para la próxima temporada.

Para Gudjohnsen la historia no es nueva. La pasada temporada parecía defenestrado por Frank Rijkaard, pero acabó convenciendo. Esta pretemporada, el islandés está repitiendo los pasos y Guardiola cavila darle dorsal y oportunidades en su primer proyecto.

Dijeron que no al Barça

Adebayor

El togolés era una de las primeras opciones para reforzar el ataque culé, pero finalmente seguirá ligado con el Arsenal.

Drogba

Trató de presionar al Chelsea para que lo liberara de su contrato, pero el marfileño definitavemente seguirá en Londres.

Berbatov

Acabará en el Manchester United si Cristiano ficha por el Madrid. Era la apuesta de Hristo Stoichkov.