El Schalke 04 llenará a reventar el Calderón

Primera | Atlético de Madrid

El Schalke 04 llenará a reventar el Calderón

El Schalke 04 llenará a reventar el Calderón

pepe andrés

El Vicente Calderón se llenará en la previa de la Champions. El viernes, nada más conocerse que su rival sería el Schalke 04, más de 300 hinchas llamaron a las oficinas rojiblancas para solicitar información para viajar a Alemania en la ida y para preguntar por entradas para la vuelta.

Apenas se había sorteado la previa de la Champions, hacía sólo unos minutos que el Atlético sabía que su rival sería el Schalke 04 en ésta, y más de 300 personas ya habían llamado a las oficinas del estadio Vicente Calderón para solicitar información sobre el partido, precio y disponibilidad de entradas para la vuelta (el 26 o 27 de agosto) en el estadio rojiblanco, si habría un viaje organizado por el club para desplazar a los aficionados a Gelsenkirchen y animar a la plantilla en la ida. La locura se desató en una hinchada con hambre de Champions. El Calderón se quedará pequeño en las citas europeas. Ningún rojiblanco quiere perdérselo.

Mañana se reunirán en el club los encargados de gestionar el viaje a Alemania y las entradas de los seguidores rojiblancos y, el miércoles, el Atlético se pondrá en contacto con el Schalke 04 para determinar el número de localidades que se repartirán entre las respectivas entidades.

Por otra parte, el Atlético ya ha abierto el plazo de admisión de nuevos abonados para esta temporada. De los 47.000 rojiblancos que tenían localidad el pasado año, 44.801 la han retirado. Esto supone la renovación del 95 por ciento de los aficionados, un 5 por ciento más de lo que se venía repitiendo los años anteriores. A esta nueva cifra de abonados hay que sumar los 1.699 seguidores que se encontraban en la lista de espera, con lo que en la actualidad el club ya suma un total de 46.500.

Aforo.

La entidad ha puesto a la venta 2.252 localidades, más 350 que corresponderían a las zonas VIP, con lo que el Atlético podría alcanzar una cifra total de 49.102 abonados. Esta cifra, en cierto modo, supondrá un problema a lo largo de la temporada, ya que, por partido, solamente podrán salir a la venta 5.749 entradas. El conjunto colchonero alcanza esa venta de entradas prácticamente en cualquier partido de competición, por lo que, cuando el Vicente Calderón reciba a equipos como Real Madrid o Barcelona, se quedará pequeño y multitud de aficionados se quedarán sin posibilidad de ver in situ al equipo de Aguirre.

El Schalke goleó a un Segunda con Farfán como mejor jugador

El Schalke ganó 0-4 al Alemannia Aachen, de la Segunda División germana, en un partido en el que el mejor fue el peruano Farfán. El resultado es engañoso, ya que el Alemannia Aachen dispuso de muchas ocasiones. Farfán abrió el marcador en el minuto 21; Westermann marcó en el 57; Vukovic, en propia puerta, en el 73; y Bordon en el 84. Fred Rutten tiene bajas importantes como el portero Neuer, lesionado; Rafinha, que está con Brasil en Pekín; o Krstajic, lesionado. Acusó las bajas y estuvo fallón en defensa. El Schalke alineó a Schober; Westermann, Höwedes, Bordon, Pander; Ernst; Jones (Grossmüller, 85?), Engelaar (Kobiashvili, 81?); Farfán (Asamoah, 76?), Kuranyi (Sánchez, 85?) y Rakitic (Altintop, 76?).