Sneijder se rompe para seis meses

Amistoso | Arsenal 1 - Real Madrid 0

Sneijder se rompe para seis meses

Sneijder se rompe para seis meses

HELIOS DE LA RUBIA

El holandés fue retirado en camilla después de una dura entrada de Diaby. Tiene roto el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y afectado el externo. Sneijder podría estar seis meses de baja.

El Real Madrid se va de Londres con una derrota en la Emirates Cup contra el Arsenal, por 1-0, y, lo que es más preocupante, con una lesión grave del centrocampista Wesley Sneijder, que tiene roto el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y afectado el externo. El holandés tuvo que ser retirado en camilla en el minuto 58 de partido después de sufrir una dura entrada de Diaby. Sneijder abandonó el campo entre lágrimas y podría estar seis meses de baja.

Toda la expedición del Real Madrid está asustada y afectada por la lesión de Sneijder. Después de una primera exploración, los médicos del club han emitido el primer parte médico oficial, en el que informan de una "lesión grave de los ligamentos de la rodilla izquierda". Este lunes será sometido a una resonancia magnética en Madrid para determinar el alcance exacto de la lesión.

Aunque no hay confirmación oficial, parece seguro que Sneijder tiene roto el ligamento lateral interno de la rodilla y afectado el externo, como confirmó el técnico Bernd Schuster en rueda de prensa y el presidente, Ramón Calderón, en zona mixta.

Sneijder es titular indiscutible para el técnico blanco, Bernd Schuster, y su ausencia dejará muy mermada la zona de creación del Madrid.

El doctor Hernández confirma la lesión de ligamento lateral interno

El doctor Juan Carlos Hernández, medico del Real Madrid, ha confirmado que Sneijder tiene roto el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

"Tiene una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda. Seguro que tiene roto el ligamento lateral interno y, posiblemente, el cruzado. Vamos a esperar a mañana a los resultados de las pruebas para confirmar y dar un pronóstico y el tiempo de recuperación, y si debe pasar por el quirófano o no", dijo Hernández en el aeropuerto londinense de Luton, poco antes del regreso del equipo blanco a Madrid.

Sneijder, que se lesionó hoy durante el partido de la ''Emirates Cup'' que el Real Madrid perdió frente al Arsenal, llegó al aeropuerto con muletas, visiblemente contrariado pese a los ánimos de sus compañeros. "Si fuese solo el ligamento lateral interno podría esquivar el quirófano, pero si, además, tuviese roto el cruzado, por supuesto que tendrá que ser intervenido", dijo el médico del Real Madrid.

"Ha notado como se le ha girado la rodilla y ha sentido un chasquido, lo que indica gravedad. Lo ha pasado mal porque desde primer momento se ha dado cuenta de la gravedad. Ha pasado un momento muy duro en el vestuario, pero ahora hemos conseguido tranquilizarle", destacó Hernández.

El período de recuperación de Sneijder, según el médico madridista, sería de "tres meses" si sólo tuviese roto el ligamento lateral interno y de "seis meses" en el caso de que también estuviera roto el cruzado.

La expedición madridista tiene anunciada su llegada a Madrid a las doce y media de esta noche y mañana, lunes, está previsto que Sneijder sea sometido a un reconocimiento en la Clínica de Sanitas de La Moraleja a partir de las 13.00 horas.