Emery insiste en Moyá y Andújar, en la recámara

Primera | Valencia

Emery insiste en Moyá y Andújar, en la recámara

Emery insiste en Moyá y Andújar, en la recámara

El de Estudiantes es una opción más económica

La contratación de un portero es la prioridad que se ha marcado Fernando Gómez. Un refuerzo que quiere cerrar cuanto antes y para el que cuenta con dos candidatos. Por un lado, Miguel Ángel Moyá, el preferido por Emery, pero por el que el Valencia debería desembolsar entre ocho y diez millones de euros al Mallorca. Y, el segundo, Mariano Andújar, meta argentino del Estudiantes de La Plata.

Precisamente, el vicepresidente se reunió ayer con los agentes de Andújar, Jorge Cisterpiller y Sergio Barila. A Fernando le convence la opción del argentino, ya que es un portero contrastado, con experiencia en Europa (estuvo una campaña en el Palermo) y que ya se ha estrenado con la albiceleste. De hecho, está llamado a convertirse en el portero titular de Argentina. Además, la operación se podría cerrar por unos tres millones de euros, una cantidad mucho más asequible para las maltrechas arcas valencianistas.

Fernando les ha pedido a sus representantes una semana más de tiempo, ya que la primera opción continúa siendo Moyá. Y es que el vicepresidente deportivo quiere consensuar con el técnico todos los fichajes y sólo iría a por Andújar si se cierran las puertas del meta balear. No obstante, tampoco puede dejar pasar mucho tiempo, ya que Andújar cuenta con ofertas de otros grandes equipos europeos y es el momento de acometer su contratación, ya que si empieza a jugar con Argentina su cotización subirá mucho.

"A Andújar ya le seguimos en Almería. Es un gran portero", reconoció ayer Emery, que también apuntó sobre Moyá que "siempre le hemos tenido en cuenta, pero hay que aunar los intereses económicos con los deportivos". Por su parte, Fernando comentó que "el fichaje de Moyá es un tema que está paralizado ahora mismo. Hay otras opciones".