El Atleti prepara la previa de Champions en Alcalá

Amistoso | Alcalá - Atlético de Madrid

El Atleti prepara la previa de Champions en Alcalá

El Atleti prepara la previa de Champions en Alcalá

Aguirre concederá minutos a todos en el partido de hoy

Javier Aguirre vio ayer "sentadito y con una cerveza", según sus propias palabras, el sorteo de la previa de la Champions. Mejor así, sin nervios. Eso indica que el técnico mexicano confía en sus posibilidades. Ya vendrán los nervios los días del partido. Y para que el equipo esté bien acoplado y preparado hacen falta encuentros como el de esta tarde en Alcalá de Henares, frente a un conjunto de Tercera División, mucho más débil. Y si en la gira por México no importaban demasiado los resultados seguro que hoy tampoco. Después de este choque, el Atlético se medirá al Rayo y luego el Schalke. No quedan muchas pruebas y las que hay deben ser aprovechadas.

Aguirre dará oportunidades a todos sus jugadores. Quiere verlos a todos y que la plantilla tenga minutos. El partido puede servir para que futbolistas que no cuentan, como Reyes o Seitaridis, demuestren que quieren quedarse en la plantilla y que se lo pondrán difícil a Aguirre a la hora de los descartes.

Los más forofos, sin embargo, pedirán la primera victoria de la pretemporada, ya que en México el equipo no pudo ganar. Los que sean un poco menos se conformarán con ver a su equipo ofrecer una imagen mejor que en tierras mexicanas, ver un conjunto que empiece a mostrarse sólido y sin fisuras. Un equipo preparado para el gran reto que no es hoy sino el encuentro de la previa frente al Schalke. Pero la Champions pasa por Alcalá.

Trofeo Cervantes, el más veterano

El Trofeo Cervantes es el más veterano de la Comunidad de Madrid, ya que cumple su edición número 42. El club de Alcalá de Henares tiene esta temporada como objetivo ascender a Segunda División B. En las dos últimas campañas jugó la fase de ascenso, pero no pudo ascender. La Real Sociedad Deportiva Alcalá nació el 1 de mayo de 1929 y su campo es el Virgen del Val, con capacidad para 8.000 espectadores. La visita del Atlético siempre levanta una gran expectación.