Blatter se echa atrás: "Yo no dije nada sobre la esclavitud"

Blatter se echa atrás: "Yo no dije nada sobre la esclavitud"

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se echó atrás ayer durante su viaje oficial a Vietnam y aseguro no haberse referido a Cristiano Ronaldo cuando habló sobre la esclavitud: "No me refería a Cristiano Ronaldo. Lo que sí existe es una esclavitud moderna con chicos jóvenes de 13, 14 o 15 años cuando se los llevan a grandes clubes".

La polémica surgió el pasado mes cuando Blatter afirmó en una entrevista a Sky News que el Manchester "debía facilitar la salida de Cristiano Ronaldo si éste era el deseo del jugador". Para argumentar su postura utilizó la palabra esclavitud".

Aquella reacción del presidente de la FIFA desencadenó una serie de acontecimientos entre el Manchester y Cristiano Ronaldo. Además de un duro cruce de declaraciones, Ferguson terminó por anular un encuentro que había previsto entre Cristiano, Mendes y el técnico en Lisboa ese mismo fin de semana. La reunión se produjo, finalmente y tras la insistencia de Mendes, al lunes siguiente: ahí fue donde dejaron muy claro al técnico que el deseo del jugador era irse.