El Chelsea hará otro intento por Robinho en Londres

Primera | Real Madrid

El Chelsea hará otro intento por Robinho en Londres

Kenyon: "La ventana está abierta hasta finales de agosto"

El Chelsea se resiste a dar su brazo a torcer en el caso Robinho. Pese a que las aguas bajan mucho más templadas entre el brasileño y el Madrid con respecto al nuevo contrato del futbolista, Scolari no se resigna a olvidarle y sigue apretando para que Robinho recale en Stamford Bridge. Por eso, el Chelsea va a realizar una nueva intentona este fin de semana aprovechando que Calderón y Mijatovic estarán presentes en la Emirates Cup.

Lo dejó ayer patente el director ejecutivo de conjunto inglés, Peter Kenyon, que en la propia web del club reconoció mantener viva la llama del interés por el jugador: "Las conversaciones entre ambos clubes no han progresado en los últimos días, pero la ventana está todavía abierta hasta el final de agosto. Hasta entonces hay tiempo para conseguirlo".

Sustituto.

"Una de las claves sobre la operación de Robinho ha sido siempre que el Madrid está buscando un sustituto", señaló el directivo inglés, que fue más allá: "Sería justo decir que eso es lo que está manteniendo las negociaciones entre los dos clubes".

Sin embargo, el optimismo inglés se volverá a topar con la negativa madridista a desprenderse de Robinho salvo oferta astronómica. En el Bernabéu sólo se ha recibido un fax del club londinense en el que se indicaba su interés por Robinho, pero ninguna cifra concreta.

A eso hay que sumar la fuerza que ha ejercido Schuster, que lo considera indispensable venga quién venga este verano. "Tengo claro que Robinho se va a quedar", aseguró el alemán durante su volcánica comparecencia ante la prensa del pasado miércoles. Una seguridad refrendada tras leer ese mismo día en AS la entrevista a Calderón en la que el mandatario blanco dio carpetazo a las especulaciones: "Es absurdo plantearse traspasarle si él está contento, y eso lo creo firmemente".

De hecho, la intención del club es alcanzar un acuerdo este mismo fin de semana con Vagner Ribeiro, agente del jugador, y que la próxima semana Robinho estampe la firma en su nuevo contrato.