La asamblea podría celebrarse el 27 de agosto

La asamblea podría celebrarse el 27 de agosto

La asamblea podría celebrarse el 27 de agosto

Cesar Ángel - Diario as

Tendrá lugar el miércoles 27 de agosto, siempre y cuando el club logre cambiar el orden inicial de los partidos de la fase previa de la Liga de Campeones y disputar el encuentro de vuelta en el Camp Nou.

La asamblea anual de socios compromisarios del Barcelona, en la que el presidente Joan Laporta someterá a votación su continuidad en el cargo, tendrá lugar el miércoles 27 de agosto, siempre y cuando el club logre cambiar el orden inicial de los partidos de la fase previa de la Liga de Campeones y disputar el encuentro de vuelta en el Camp Nou, según confirmó hoy la entidad azulgrana.

El sorteo de la tercera fase de la ronda previa de la Liga de Campeones deparó que el Barcelona jugará ante el vencedor de la eliminatoria entre el Wisla de Cracovia (Polonia) y el Beitar Jerusalén (Israel), con la ida en el Camp Nou.

El club ya ha trasladado a ambos clubes su intención de variar el orden de partidos para poder jugar el partido de vuelta en el Camp Nou y aprovechar la fecha (27 de agosto) para organizar la asamblea anual de socios compromisarios. Mientras el conjunto israelí ya ha dado su visto bueno, el Wisla aún debe tomar una decisión al respecto.

En caso de que no se alcance un acuerdo, la junta se vería obligada a buscar una alternativa a la fecha prevista.

En las últimas temporadas, la asamblea había coincidido con el Trofeo Gamper. En esta ocasión, sin embargo, la situación institucional del club convierte la cita anual en un punto de interés en la medida en la que servirá para calibrar el apoyo de los socios a su presidente.

Enormemente debilitado por los resultados de la moción de censura del pasado 6 de julio, en la que sólo el 37,75 por ciento de los socios le respaldaron, Laporta vio cómo ocho directivos presentaron su dimisión en bloque el pasado 10 de julio, entre ellos, los vicepresidentes Albert Vicens, Ferran Soriano y Marc Ingla,

En el peor momento de su mandato, Laporta anunció que continuaría al frente del club pese a la marcha de los directivos y prometió que pondría su cargo a disposición de la asamblea de socios para despejar las dudas sobre el verdadero respaldo de la masa social.

En la votación, un total de 39.389 emitieron su veredicto, una cifra que Laporta utilizó como argumento para defender la tesis de que la muestra no era realmente significativa. Por ello, decidió condicionar su cargo a la decisión de la asamblea de socios compromisarios.

Coincidiendo con la disputa del Gamper, el próximo 16 de agosto, el Senado del club se reunirá para atender las demandas de los socios.

El Senado del Barcelona es un órgano colegiado y honorífico, de carácter consultivo, que reúne a los socios de mayor antigüedad, y que tiene como objetivo asesorar al presidente y la junta directiva.