El Barcelona negocia jugar el partido de vuelta en el Camp Nou

champions league | ronda previa

El Barcelona negocia jugar el partido de vuelta en el Camp Nou

Laporta ya manifestó hace unos días su deseo de celebrar la asamblea a finales de agosto si el partido de vuelta de la eliminatoria se jugaba en el Camp Nou para así fomentar la asistencia a la asamblea, en la que someterá su continuidad como presidente a una votación entre los socios compromisarios.

El Barcelona ha empezado a negociar un cambio del orden de los partidos de la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Beitar Jerusalén o el Wisla Cracovia para poder jugar el partido de vuelta en el Camp Nou, lo que permitiría a la directiva del Barça celebrar ese día (26 ó 27 de agosto) la asamblea de socios compromisarios del club que decidirá la continuidad o no del presidente Joan Laporta en el cargo.

Laporta ya manifestó hace unos días su deseo de celebrar la asamblea a finales de agosto si el partido de vuelta de la eliminatoria se jugaba en el Camp Nou para así fomentar la asistencia a la asamblea, en la que someterá su continuidad como presidente a una votación entre los socios compromisarios, decisión que adoptó después de la dimisión de ocho directivos a raíz del resultado de la votación de la moción de censura contra la junta.

El partido de ida se jugará el 12 ó 13 de agosto, mientras que las fechas para el segundo partido son el 26 ó 27. El sorteo designó el Camp Nou para el primer encuentro, aunque el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, reconoció que ha empezado a negociar la posibilidad de cambiar el orden de los partidos y lo justificó por intereses "deportivos", dada la "ventaja" que supondría jugar el partido de vuelta en el Camp Nou.

Begiristain apuntó que la posibilidad de celebrar la asamblea de socios coincidiendo con el partido de vuelta en el Camp Nou "no es la razón principal". "Lo principal es el tema deportivo, como siempre. Jugar el partido de vuelta en casa es una ventaja y a ellos también les va bien jugar el primer partido en casa por tema económico", dijo, aludiendo a los intereses del equipo rival, sea el Beitar Jerusalén o el Wisla Cracovia.

El Barcelona también propone jugar los días 13 y 27, ya que le permitiría tener un día más para preparar los partidos después de concluir la gira por Estados Unidos -la vuelta está prevista para el jueves día 7 a las 13:45 horas-. Los azulgrana conocerán su rival el próximo miércoles, cuando se jugará el partido Wisla-Beitar, en el que el conjunto polaco tratará de remontar en casa el 2-1 en contra que encajó en el partido de ida.

Preguntado por los rivales, Begiristain destacó la importancia de que el equipo de Pep Guardiola mantenga la actitud que está mostrando en la pretemporada. "No tenemos que hablar mucho de la grandeza de los clubes que nos han tocado, sino concentrarnos en nosotros mismos. Debemos mantener la actitud de la pretemporada para garantizar el éxito", afirmó, si bien también espera obtener toda la información posible sobre ambos equipos.