Suerte dispar en el sorteo de la tercera ronda previa de la Champions League

Champions League

Suerte dispar en el sorteo de la tercera ronda previa de la Champions League

Suerte dispar en el sorteo de la tercera ronda previa de la Champions League

As.com

El sorteo de la 3ª ronda previa de la Champions ha deparado rivales sencillos para el Barcelona -Beitar de Jerusalén o Wisla Cracovia-; mientras que el Atlético se las verá con un habitual de las fases finales de la Liga de Campeones, el Schalke 04.

Una vez más el Atlético no tuvo suerte. Al club colchonero le ha tocado el Schalke 04, que ya se enfrentó el año pasado (si bien fue en la fase de liguilla) a un equipo español, el Valencia, y lo apeó de la competición. No es el mejor equipo al que enfrentarse en el retorno a la máxima competición europea (tampoco es el peor que le podría haber tocado) pero al menos los atléticos jugarán el segundo, y quizá decisivo, partido en casa.

Clásico equipo alemán El Schalke 04, que acabó tercero en la Bundesliga y fue apeado de la última Liga de Campeones por el FC Barcelona, acostumbra a acabar en la franja superior de la clasificación alemana, aunque apenas ha tenido brillo en Europa. Sus máximas figuras son el defensa brasileño Marcelo Bordón y el internacional alemán Kevin Kuranyi, de raíces húngaro-panameñas y nacido en Brasil. Otra figura de identificación para el aficionado es Gerald Asamoah, quien comparte con Kunranyi las funciones de la delantera, alternando con Halil Altintop, estrella de la selección turca. Para algunos, el auténtico "salvador" del equipo es el guardameta Manuel Neuer, de 22 años, jugador revelación dos temporadas atrás, con actuaciones memorables también en competiciones europeas. El club de Gelsenkirchen tiene en su palmarés una Copa de la UEFA y dos Intertotos, en cuanto a competiciones europeas, así como siete campeonatos alemanes y cuatro Copas de Alemania.

Viejos conocidos Por su parte el Barcelona no debería preocuparse. El bombo le ha deparado un enfrentamiento, a priori, no muy exigente: su rival saldrá del ganador de la eliminaotria entre el Beitar de Jerusalén o el Wisla de Cracovia. El rival lo conocerán el 6 de agosto, día en el que se disputará el partido de vuelta de la eliminatoria. Eso sí, a diferencia del Atlético el Barça jugará primero en el Camp Nou. El Barcelona ya eliminó al conjunto polaco en la previa de la temporada 2001-02. En aquella ocasión, con Carles Rexach como entrenador, el equipo azulgrana disputó el partido de ida en el estadio del Wisla, donde ganó por 3-4 con tres goles del brasileño Rivaldo y uno del holandés Patrick Kluivert. En el encuentro de vuelta, el equipo catalán derrotó al conjunto polaco por 1-0, gracias a un tanto de Luis Enrique Martínez. Tras su clasificación para la fase de grupos, el Barcelona completó una buena Liga de Campeones, en la que alcanzó las semifinales, en las que fue apeado por el Real Madrid. Los dos partidos de la fase previa de la temporada 2001-02 son los únicos que el Barcelona ha jugado ante el Wisla de Cracovia, actual campeón de la Liga polaca. En cambio, el Barcelona nunca se ha enfrentado al Beitar de Jerusalén, su otro posible rival, también campeón de la última edición de la liga de Israel.

Los grandes de Europa lo tienen fácil Al final no habrá duelo Torres- Atlético, pero el Liverpool también ha tenido un emparejamiento asequible: el Spanish Liverpool se medirá al Standard de Lieja. Los otros pesos pesados también han tenido una suerte similar: el Juventus se medirá al ganador del Tampere Utd y Artmedia, mientras que el Fenerbache de Luis Aragonés y Güiza jugará, si elimina al MTK, contra el Partizán de Belgrado o el Inter de Azerbayán. Quizá peor rival ha tenido el Arsenal, que se jugará el pase ante el Twente holandés, que eliminó al Ajax en la clasficación para la Champions,

Partidos de la 3ª ronda previa (Entre paréntesis el resultado de ida en las eliminatorias que están por disputarse)

Anorthosis / Rapid de Viena (3-0) - Olympiakos

Vitoria de Guimaraes - Göteborg / Basilea (1-1)

Shakhtar D. - Domzale / Dinamo de Zagreb (0-3)

Schalke 04 - Atlético de Madrid

Aalborg / Modrica (5-0) - Glasgow Rangers / Kaunas (0-0)

FC Barcelona - Beitar Jersualén / Wisla Cracovia (2-1)

Levski Sofía - Anderlecht / Bate (1-2)

Standard Lieja - Liverpool

Inter Baki / Partizán (1-1) - Fenerbahçe / MTK (2-0)

Twente - Arsenal

Spartak Moscú - Drogheda / Dínamo Kiev (1-2)

Juventus - Tampere Utd / Artmedia (1-3)

Brann / Ventspils (1-0) - Ol. Marsella

Fiorentina - Slavia Praga

Galatasaray - Steaua Bucarest

Panathinaikos / Dinamo Tblisi (3-0) - Sheriff / Sparta (0-1)

Los partidos se disputarán el 12 y 13 de agosto -la ida- y el 26 y 27 la vuelta.