"Soy el último en enterarse de las cosas"

Schuster

"Soy el último en enterarse de las cosas"

"Soy el último en enterarse de las cosas"

helios de la rubia

Al décimo día en Irdning, Schuster explotó. El alemán se quejó porque nadie del club le informa sobre las negociaciones por los fichajes, dijo que hay que mejorar la plantilla "para hacer algo más en la Champions" y reveló que "Van der Vaart estaba previsto por si no venía Cristiano".

¿Qué me dice de su nuevo supuesto contrato?

Es un invento de verano. No un tinto de verano, es un invento de verano. No hay nada de nada porque no es así.

Es más fácil que llegue Cristiano Ronaldo que esa supuesta renovación de contrato

Sí, creo que sí.

Calderón dijo en AS que ni van a fichar a Villa ni el Madrid necesita un nueve ¿Qué piensa de esto?

Simplemente que estoy contento porque viene el presidente, por fin alguien intenta hablar conmigo para conocer un poco cómo está la situación. Por lo menos sabré de boca del presidente qué pasa exactamente. Hace tiempo hicimos una teoría donde las cosas estaban claras y si se cambian es bueno saber por qué. Estoy esperando la llegada del presi.

Me da la sensación de que está molesto porque no le informan de las cosas

No, molesto no. Lo que pasa es que estoy acostumbrado a ser el último en enterarse de las cosas. Todo el mundo se entera siempre de las cosas, menos la persona que tiene más importancia, un poquito por lo menos. No es bonito enterarse por todo el mundo de las cosas. Vosotros me preguntáis y no os puedo contestar. No es bueno.

¿Ha hablado recientemente con Mijatovic?

No, realmente no.

¿Y eso no es un problema?

Si hay movimientos sería lógico que hubiera informaciones. Vamos a ver si realmente hay tantas cosas como se está viendo.

¿Cree que aún hay tiempo para activar ese Plan B?

La única ventaja que tenemos es que somos el Madrid y a cualquier jugador le apetece venir aquí, aunque sea tarde Está claro que para organizarme mejor siempre me gusta tenerlos lo antes posible. Lo que pasa es que hay un tipo de jugadores que a lo mejor hay que esperar hasta el último día y que te molesta menos.

Si el lunes hubo Junta Directiva, ¿cómo es posible que Mijatovic no le haya llamado para informarle?

Esa es una buena pregunta para Mijatovic. Si él lo ve necesario... A lo mejor no lo ve necesario, a lo mejor es una cosa de club. Hoy por lo menos viene el presidente y me va a contar algunas cosas.

¿Su planificación de equipo para este año es la que al final va a tener?

Nosotros, antes de que acabe la temporada ya estamos pensando en la siguiente. Es nuestra obligación. Coincidimos en que hay que hacer las cosas mucho antes. El año pasado también vinieron jugadores a última hora y ya dije que no era bueno. Claro que hemos planificado los detalles tanto en un plan como en otro. Ahora estamos en medio de todo faltando poco tiempo para que empiece la temporada, que arranca con la Supercopa. Quedan pocas semanas y quizás esta pequeña inquietud sea normal porque no se está moviendo nada. Estamos con el equipo del año pasado, en el que confío, pero vamos a ver hasta dónde se puede llegar.

¿Van der Vaart es una prioridad de Schuster?

Es una opción de las muchas que tenemos. Parece que se ha tratado más este tema últimamente, pero no es una cosa de la que digas que hay que cerrarla como sea

¿Usted quiere fichar un delantero centro?

Hemos hablado de refuerzos de mediocampo hacia arriba y esto incluye, por tanto, a un delantero y a mediocampistas.

¿Va a intentar convencer a Cesc para que fiche aprovechando el viaje a Londres?

Parece difícil que nos vayamos a encontrar para tomar un café. Seguramente nos cruzaremos por el estadio, pero no llegaremos a este extremo.

¿Se va a resignar con lo que le diga el presidente o va a dar un golpe encima de la mesa?

Está la cosa muy suave. No tenemos ninguna presión ni ningún gran problema en esto. Simplemente he escuchado a los jugadores porque tienen una pequeña preocupación sobre cuánto tenemos que esperar Para nosotros es normal estar en esta situación.

Pero parece claro que son necesarios algunos fichajes para optar a todas las competiciones

Aunque hubiéramos ganado los tres títulos el año pasado necesitaríamos fichar jugadores. La experiencia de todo esto se vuelve en contra cuando uno se cree que es tan bueno que no necesita a nadie. La plantilla, aunque gane y tenga éxito, tienes que intentar mejorarla y eso nos toca a nosotros. Debemos intentar mejorar esta plantilla si queremos hacer algo más en la Champions y volver a ganar la Liga. Estamos obligados a intentar mejorar la plantilla.

¿Su relación con Mijatovic es fría?

No, fría no. Dentro de lo que hay es normal.

¿Tiene claro que se queda con Robinho?

Sí, tengo claro que se queda.

¿Qué le pareció Javi García en su primer partido como central?

Me sorprendieron las notas del partido que recibió Javi García porque para mí hizo un encuentro espectacular. Es cierto que en una jugada se equivocó un poquito, se precipitó en el penalti, pero fue la única jugada. Luego le vi sólido y seguro. Ganó los duelos con el delantero y jugó fácil. Valorar su partido por el penalti no es justo. Nos está ayudando en el asunto del central porque era arriesgado que Pepe jugara, Fabio sigue su recuperación, Metzelder no había llegado

¿Por qué si es usted un hombre de carácter en el tema de los fichajes se le ve resignado? ¿En el cara a cara con Calderón cambiará?

Ahí me has pillado. Puede ser. Yo confío en esta plantilla. Estoy tranquilo y todos queremos mejorar y pensamos que hay que hacerlo. Hay tiempo.

¿Sería una desilusión para la gente del Madrid que no viniera Cristiano?

Siempre hay de todo. Hay gente que estaba ilusionada, hay otra gente que no lo veía tan claro Lo que tenemos que conseguir es que nuestro público esté ilusionado porque es fundamental. Aunque un jugador no venga pueden venir otros y la gente va a estar igual de ilusionada. En ese plan estamos.

¿Cuando vea a Calderón le va a pedir más respeto?

Más respeto no. Con el presidente tengo buen feeling y por eso viene aquí para hablar conmigo y la plantilla. Es algo normal que siempre agradecemos. Lo importante es que yo tenga más información.

Lo que sí le va a pedir son más fichajes

Si se puede sí.

¿En su opinión, cuántos refuerzos se necesitan?

Lo tenemos claro, que nadie tenga dudas. Estaba hecho. Tenemos que buscar soluciones de cualquier manera. No tenemos problemas en posiciones porque hay jugadores que se pueden traer. No es difícil saberlo.

¿Y por qué no se ficha ya?

¡Porque se está esperando el pelotazo! (risas). Tiene que ser por eso.

¿No ha pensado en adelantar el fichaje de Garay?

Es una opción si tuviéramos problemas importantes en la posición de central. Pero espero que no los tengamos este año.

En la última conferencia de prensa se le vio nervioso por recibir fichajes ¿Necesita un centrocampista y a Van der Vaart?

No estuve nervioso porque mientras no juguemos estoy relajado. Es una posición en la que podemos mejorar y aún podemos hacer algo ahí, como en el mismo asunto del punta. Van der Vaart estaba previsto por si Cristiano Ronaldo no venía al Madrid este año.