Lendoiro ha lanzado un ultimátum al Newcastle

Primera | Deportivo

Lendoiro ha lanzado un ultimátum al Newcastle

Lendoiro ha lanzado un ultimátum al Newcastle

Lendoiro devuelve la pelota al tejado del Newcastle y de Coloccini. El agente del defensa insistía esta semana en que la negociación sólo se reanudará, si el Deportivo se replantea la operación, pero el club coruñés ha lanzado ahora un ultimátum al Newcastle. Hoy se acaba ese plazo.

El Deportivo no quiere que se eternice la negociación por Fabricio Coloccini. Augusto César Lendoiro ya ha lanzado un ultimátum al Newcastle y su plazo se termina hoy mismo. Si el equipo inglés no hace un movimiento inmediato y reanuda las negociaciones, el presidente del Deportivo ya no oculta que viajará en cuestión de horas a América para unirse a la gira de su equipo en Venezuela. El largo viaje (unas 20 horas), la ausencia de Lendoiro y la imposibilidad de que ningún otro directivo lleve a cabo la negociación convierten la advertencia del Deportivo en toda una amenaza que podría echar por tierra la operación. Si se confirmase el viaje de Lendoiro a Venezuela, sería todo un síntoma de que las conversaciones se habrían roto y el Deportivo ya daría por cerrada la negociación abierta con el Newcastle para el traspaso de Coloccini. En el caso contrario, si el presidente se quedase en A Coruña, se reanudarían las negociaciones con el Newcastle.

El problema es que el Deportivo y el equipo inglés se niegan a dar el siguiente paso en la operación. Los dos se mantienen firmes en sus posturas. Lendoiro ha rechazado la última tentativa del Newcastle para fichar a Coloccini (once millones de euros limpios más uno en función de varios objetivos) y el club británico no está dispuesto a alcanzar las cifras que pide el Deportivo (12,5 millones más objetivos).

Marcelo Lombilla, el agente de Coloccini, advertía en las últimas horas que el Newcastle no va a aumentar su oferta y aseguraba que sólo se reactivaría el traspaso si Lendoiro decide cambiar su postura, pero no parece que esas palabras hayan cambiado las pretensiones del presidente del Deportivo. Lendoiro mantiene su ultimátum y ha dejado ahora la decisión en manos del Newcastle. La solución puede llegar esta semana.

El Deportivo no teme el artículo 17 de la FIFA

El agente de Fabricio Coloccini, Marcelo Lombilla, lanzaba un aviso esta semana al Deportivo. Si Lendoiro no acepta finalmente la oferta del Newcastle, el jugador podría llegar a acogerse al artículo 17 de la FIFA, que permite a algunos futbolistas desvincularse de sus equipos y esperar a que el organismo internacional imponga una indemnización que suele estar muy lejos de las cifras que se manejan por traspasos de jugadores importantes. Pero esa advertencia no ha inquietado al Deportivo. El club coruñés asegura que Coloccini no cumple con las condiciones necesarias para acogerse al artículo 17 de la FIFA y se remite a la cláusula de rescisión del jugador argentino (60 millones de euros), en el caso de que Coloccini quiera abandonar el Deportivo sin llegar a un acuerdo con el equipo coruñés.