Laporta: "Si el TAS nos da la razón, Messi tendrá que volver"

primera | barcelona

Laporta: "Si el TAS nos da la razón, Messi tendrá que volver"

Laporta: "Si el TAS nos da la razón, Messi tendrá que volver"

Laporta confirma el recurso ante el TAS porque considera "injusta" la resolución de la FIFA y critica a la AFA por "presionar" al jugador. También asegura que Messi jugará hoy ante la Fiorentina antes de irse con su selección

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó que el club presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para que el argentino Leo Messi no pueda disputar los Juegos Olímpicos, como ha determinado la FIFA y como desea el jugador, que ya ha anunciado que se incorporará a su selección sin esperar al fallo del TAS, y que de esa manera el Barça cuente con el delantero en la ronda previa de la Liga de Campeones.

Laporta dio por seguro que Messi jugará esta noche con el Barcelona el partido amistoso ante la Fiorentina, pero que no continuará la pretemporada con el resto de la plantilla azulgrana, que mañana viaja a Estados Unidos para jugar otros dos amistosos, ya que se incorporará a la selección argentina, aunque también señaló que espera una resolución favorable del TAS y que, en ese caso, Messi deberá volver a la disciplina del Barcelona.

"Haremos lo que sea mejor para los intereses del jugador y para los intereses del Barça en esta situación. Messi tiene un conflicto interno porque tiene la ilusión de defender al Barça y a la selección argentina, y el jugador hará lo que dictaminen las normas. Yo entiendo que el TAS interpretará las normas de manera favorable al Barça", señaló Laporta, que considera "injusta" la resolución de la FIFA, aunque dijo "respetar" su decisión.

"Si el TAS nos da la razón, el jugador tendrá que volver, como ya lo ha dicho él, y entiendo que sería así porque, si no, la AFA se estaría saltando las normas", añadió el dirigente del Barcelona, que entiende que ahora se abre "una situación de impasse" respecto al futuro de Messi y que "lo normal sería que el jugador se fuese con su selección y que, si hay una resolución del TAS favorable a los intereses del Bar?a, vuelva".

De la misma manera, argumentó que el Barça tenía previsto contar con Messi en la gira por Estados Unidos -desde mañana hasta el día 7 de agosto-, pero que "lo que no podemos hacer es perjudicar los intereses del jugador habiendo una resolución de por medio". "Es muy complejo poder retener al jugador y que participe en la gira por los Estados Unidos", dijo, reiterando que el jugador deberá hacer "lo que dicten las normas".

"No tiene sentido los Juegos en una nueva Copa del Mundo"

Laporta criticó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque considera que "ha presionado mucho para que el jugador se fuese y me parece totalmente injusto y fuera de lugar porque no estamos hablando de la selección nacional argentina, la oficial, la primera selección, la que juega Mundiales y la Copa América, sino que estamos hablando de un torneo olímpico, que no reúne a todos los jugadores seleccionables".

"No tiene ningún sentido que las Olimpiadas se conviertan en una nueva Copa del Mundo porque el calendario internacional ya está muy cargado", sentenció Laporta, que hizo estas declaraciones en Florencia, donde esta noche el Barcelona juega un partido amistoso ante la Fiorentina con motivo del homenaje a Artemio Franchi, ex presidente de la UEFA y del club italiano, y en el que dio por segura la participación Messi.