''Vuelve mi Atleti'', nueva campaña de imagen para el regreso a la Champions

fútbol | atlético

''Vuelve mi Atleti'', nueva campaña de imagen para el regreso a la Champions

La Fundación Atlético de Madrid pondrá en marcha todos los mecanismos para reconstruir un campo de fútbol de Kosovo.

El director de Marketing y Comunicación del Atlético de Madrid, Emilio Gutiérrez, presentó este mediodía en el Vicente Calderón la nueva campaña de imagen que bajo el título ''Vuelve mi Atleti'' busca resaltar la grandeza histórica de la entidad madrileña.

En esta nueva campaña, realizada por la agencia ''Sra. Rushmore'', ''Pastor'' relata una historia cruda y real que retrata el dolor que la guerra provocó en Kosovo, y en la que las rayas rojas y blancas representan la ilusión para uno de sus ciudadanos, roto por las consecuencias de una batalla sin sentido. Así, sólo en el mundo, el Capitán José Carballo Cancho, actor improvisado, le explica al pastor kosovar lo que significa el sentimiento atlético y el afán de lucha y superación de su afición.

El militar español, antes de regresar a España, regala una camiseta rojiblanca a Lorik, y mientras viaja con el Atlético de Madrid a un partido de la Champions League, promete no volver a quejarse en la vida del mal fario que en un momento dado pueda perseguir a su equipo, pues no puede olvidar que el drama del pastor sí es trágico e irreversible, no lo que le suceda a su Atleti en un mal día, es el tema del anuncio.

El spot se rodó en la Base de El Goloso y está protagonizado por el Capitán José Carballo Cancho, militar rojiblanco en la realidad y en la ficción, y en él se refleja el drama del pueblo kosovar, personificado en la persona de Lorik (caracterizado por el actor Jesús Celemín), un pastor al que la guerra le arrebató a toda su familia.

A la presentación, además del Capitán del Ejército de Tierra, también estuvieron el Coronel Jesús María González de Caldas (Jefe del Departamento de Comunicación/Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército Español), el Coronel Francisco Javier Abajo Merino, el Teniente Coronel Manuel C. Rodríguez González (Jefe del Área de Prensa del Departamento de Comunicación del Ejército) y el Coronel Jefe Francisco Javier Abajo Merino. Hay que destacar que esta campaña tiene un fin social y benéfico, pues a través de la Fundación Atlético de Madrid se pondrán en marcha todos los mecanismos para reconstruir un campo de fútbol de Kosovo.

Emilio Gutiérrez explicó que esta campaña pretende "por un lado celebrar la clasificación del equipo para disputar la Champions, y por otro erradicar el concepto ''pupas''". "Se trata de desprendernos del sentimiento de ''mala suerte'' al que se recurre en no pocas ocasiones cada vez que cosechamos un resultado negativo", comentó durante la puesta de largo de la campaña. "Esta temporada el Atlético se asoma a Europa y lo hace renovado, con el firme compromiso de realizar una acción social, a través de su Fundación, reconstruyendo un campo de fútbol en Kosovo", subrayó.

Por su parte, el capitán José Carballo Cancho, protagonista del spot, reconoció que fue "muy emotivo". "Me ha gustado mucho. Espero que la campaña deportiva sea tan exitosa como el spot", deseó como aficionado colchonero.