"Messi aún no es ni candidato a sucesor de Maradona"

"Messi aún no es ni candidato a sucesor de Maradona"

"Messi aún no es ni candidato a sucesor de Maradona"

AP

Los medios argentinos critican a Messi que no se haya pronunciado hasta hoy sobre el conflicto que ha enfrentado al Barcelona con la AFA. "El deseo mediático de encontrarle un sucesor a Maradona, le puso la corona a Messi, pero todavía le falta recorrer unos cuantos kilómetros, no para tomar la posta, sino recién para ser candidato a hacerlo", publica Olé.

El delantero Lionel Messi anunció este miércoles que irá a Pekín con la selección argentina que participará en los Juegos Olímpicos, pero en su país no ha caído bien el prolongado silencio que mantuvo desde que el Barcelona decidió no cederlo al equipo albiceleste.

"Nadie le pedía la inmolación o un barato patrioterismo. Apenas una expresión espontánea, sincera. Comprometida, sí. Cualquiera con buena intención puede entender las dificultades de la coyuntura, pero su aislamiento únicamente ha conseguido impulsar fábulas y elevar condenas", afirma el matutino La Nación.

Messi "optó por el silencio cuando se lo quería escuchar. Y así eligió, también, que otros resolvieran por él. Cargará con su decisión. Tal vez hoy hable, pero cualquiera de sus declaraciones, dolido por no defender la camiseta albiceleste en los Juegos Olímpicos o feliz por conseguir la liberación de Barcelona, llevará una impronta inoportuna. Lo que no se dijo en su momento sería mejor callar", comenta el rotativo.

El diario Clarín indicó un día antes de que Messi hablara que "el caso entró en un manoseo irritante. Porque también en el campamento de la selección se esperaba un gesto del jugador que demostrara su interés por sumarse al grupo".

Lejos de Maradona

El diario deportivo Olé asegura que "el deseo mediático de encontrarle un sucesor a Maradona, le puso la corona a Messi. Hizo un gol ¿parecido? al que Diego le marcó a los ingleses (no olvidar el contexto), hizo otro con la mano, pero todavía le falta recorrer unos cuantos kilómetros, no para tomar la posta, sino recién para ser candidato a hacerlo".

"Y si algún día Messi llega a ser líder dentro de la cancha (esta temporada le darán esa función en el Barça), deberá demostrar que también lo puede ser fuera. Cuando eso suceda, Lionel estará listo para prescindir de las reglas. Ahora, ya se lo esperó mucho", añade el periódico.

Messi dijo hoy que irá a Pekín sin esperar la resolución del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS). "Si espero al TAS, es tarde para que me esperen mis compañeros y la selección" en China, dijo, pero no fue concluyente: "Si llego allá y el TAS dice que tengo que volver, volveré", aclaró.

"Desde el comienzo de este conflicto, el joven delantero debió hacer equilibrio entre las intenciones de su club ("lo entiendo y creo que tienen razón") y los suyos: "Mi sueño es participar con mi selección en unos Juegos Olímpicos", comenta hoy el diario Crítica.