El padre de Messi le dice al seleccionador que Leo "quiere ir a Pekín"

primera

El padre de Messi le dice al seleccionador que Leo "quiere ir a Pekín"

El argentino podría hacer oficial hoy su decisión.

En Argentina se espera que el delantero Lionel Messi anuncie este miércoles su decisión de participar con la selección albiceleste en los Juegos Olímpicos de Pekín, pese a que el Barcelona se resiste a cederlo.

Una fuente cercana a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo hoy que "no se descarta" que, si la FIFA determina que el futbolista debe ser liberado por el Barcelona, Messi anuncie de inmediato que viajará a Shanghai (China) para sumarse el próximo viernes al equipo que dirige Sergio Batista.

La fuente indicó que el padre del futbolista, Jorge Messi, fue el encargado en las últimas horas de comunicarse con Batista para comentarle que Lionel "ha tomado una decisión" y que "quiere ir a Pekín, como quiso siempre".

"Tenemos entendido que Lionel llamaría a una rueda de prensa en cuanto la FIFA dé a conocer su resolución", añadió.

El comité del estatuto del jugador de la FIFA anunciará este miércoles su resolución sobre la polémica que enfrenta al Barcelona con la AFA, que se esperaba este martes.

En caso de que la FIFA rechace su petición de retener al futbolista, el Barcelona tiene previsto acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para continuar con el proceso y que Messi dispute al menos un partido de la previa de la Liga de Campeones.

La entidad española también ha anunciado que el jugador se irá de gira con el equipo por Italia y Estados Unidos, con lo cual pretendió cerrar toda posibilidad de que acuda a la cita olímpica.