Dos primeras, aún sin pagar

AFE-LFP | Deudas con los jugadores

Dos primeras, aún sin pagar

Dos primeras, aún sin pagar

alberto iranzo

La mayoría de los de Segunda sigue sin saldar sus deudas

La reunión de la comisión mixta de AFE y LFP concluyó ayer aún con un gran número de deudas sin pagar. De los más de 38 millones de euros que adeudaban a sus jugadores 22 equipos de la Liga de Fútbol Profesional (seis de Primera y 16 de Segunda), los clubes de la máxima categoría fueron los más aplicados para pagar. Sólo dos de los seis clubes iniciales continúan sin saldar sus deudas, mientras que en Segunda la mayoría todavía no ha liquidado las cantidades impagadas.

De esos dos clubes de Primera todo hace indicar que uno sigue siendo el Levante, que era el que más debía: 16.056.784 euros. La AFE aún contabiliza como equipos de Primera a los clubes descendidos (Levante, Murcia y Zaragoza) porque sus deudas se originaron cuando estaban en esa categoría.

El plazo para hacer efectivos los impagos concluye el jueves 31 de julio. En un principio, la hora fijada como límite era las doce de la noche del día 31, pero atendiendo a los clubes canarios implicados ese límite se ha retrasado hasta la una de la mañana de la madrugada del jueves al viernes.

AFE y LFP volverán a reunirse hoy. En esta ocasión, para debatir otro frente abierto: el acuerdo para firmar un convenio colectivo que asegure a los futbolistas el cobro de sus sueldos. En caso de que antes del 31 de julio no se firme dicho convenio, los futbolistas están dispuestos a ir a la huelga.