La FIFA retrasa al miércoles el fallo sobre Messi

La FIFA retrasa al miércoles el fallo sobre Messi

La FIFA retrasa al miércoles el fallo sobre Messi

AP

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA tenía previsto anunciar su decisión este martes sobre los casos de Messi, Diego y Rafinha.

La FIFA ha comunicado que retrasa hasta el miércoles su decisión sobre los casos de Messi, Diego y Rafinha, los tres futbolistas a los que sus respectivos clubes no permiten participar en los Juegos Olímpicos de Pekín. El Barcelona ha prohibido a Messi concentrarse con la selección de Argentina, mientras que los brasileños Diego, del Werder Bremen, y Rafinha, del Schalke 04, se han declarado en rebeldía y han decidido viajar a Pekín con su selección pese a no tener permiso de las dos entidades alemanas.

En prinicipio, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA tenía previsto anunciar su decisión este martes. Tal y como informa As en su edición del martes, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, remitió una carta a las federaciones de España, Alemania, Argentina y Brasil en la que recordaba que "la liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes".

Barcelona, Werder Bremen y Schalke han asegurado que si la FIFA no les da la razón recurrirán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Messi convocado para la gira americana

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha convocado al argentino Lionel Messi y a cinco futbolistas del filial para la gira por Estados Unidos que comenzará el próximo jueves, después de jugar mañana un partido amistoso ante el Fiorentina en Florencia.

En sintonía con las directrices marcadas por el club, empeñado en contar con Leo Messi en la previa de la Liga de Campeones, Guardiola citó al argentino para viajar a Estados Unidos, aunque la presencia del futbolista dependerá de la resolución del comité del estatuto del jugador de la FIFA, órgano encargado de dictar sentencia sobre su participación en los Juegos de Pekín.

Además de los 21 jugadores de la primera plantilla, el entrenador del Barça ha convocado a cinco futbolistas del filial que ya participaron en la estadía de Escocia: Sergi Busquets, Jeffren, Víctor Vázquez, Víctor Sánchez y Pedro.

Abraham y Córcoles, jugadores del Barcelona Atlètic que también participaron en la concentración escocesa, se han quedado fuera de la convocatoria para la gira estadounidense.

Thierry Henry, por su parte, no participó en el entrenamiento vespertino y se desplazó con permiso del club a Inglaterra, desde donde mañana viajará directamente a Italia.

Los 26 jugadores que se desplazarán mañana a Florencia y el jueves a Estados Unidos son: Valdés, Jorquera, Pinto, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Iniesta, Eto''o, Henry, Sylvinho, Crosas, Messi, Abidal, Touré, Bojan, Hleb, Keita, Cáceres, Sergi Busquets, Víctor Sánchez, Víctor Vázquez, Jeffren y Pedro.

El Barcelona viajará el jueves a Estados Unidos, donde jugará dos amistosos, ante el Chivas de Guadalajara en Chicago y frente al New York Red Bull en Nueva York.