Oleguer firma por el Ajax

Oleguer firma por el Ajax

Oleguer firma por el Ajax

RODOLFO MOLINA - Diario as

El defensa de Sabadell inicia una nueva aventura en el Ajax, en el que lucirá el dorsal ''3'' y donde coincidirá con otro ex jugador barcelonista, Gabri García.

El defensa Oleguer Presas ya es nuevo jugador del Ajax de Amsterdam, con el que hoy firmó un contrato para las tres próximas temporadas después de haber superado la revisión médica previa al cierre de su fichaje por el equipo holandés, que pagará al FC Barcelona tres millones de euros por su traspaso, según informó el club barcelonista.

El acuerdo alcanzado por ambos clubes la semana pasada establece que el Barcelona ingresará tres millones de euros más una cantidad variable de hasta 2,25 millones en función de la clasificación del Ajax para la Liga de Campeones durante las tres temporadas en que Oleguer se ha comprometido con el equipo que dirige Marco van Basten.

Oleguer, de 28 años, llevaba seis temporadas y 175 partidos oficiales en el Barcelona desde su debut con el primer equipo a mediados de la campaña 2002/03 y jugó habitualmente durante las temporadas en que el equipo que dirigía Frank Rijkaard ganó dos Ligas y una Liga de Campeones, aunque la pasada campaña 2007/08 apenas tuvo protagonismo.

El defensa de Sabadell, que sufrió varias lesiones y sólo participó en 15 partidos durante la pasada temporada, inicia ahora una nueva aventura en el Ajax, en el que lucirá el dorsal ''3'' y donde coincidirá con otro ex jugador barcelonista, Gabri García.