Casillas: "Raúl ha disfrutado mucho con el juego de la selección"

primera | real madrid

Casillas: "Raúl ha disfrutado mucho con el juego de la selección"

Casillas: "Raúl ha disfrutado mucho con el juego de la selección"

Helios de la Rubia

El guardameta aseguró que ha vacilado a su compañero Fabio Cannavaro por la eliminación de Italia.

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, reconoció que ha "vacilado" a Fabio Cannavaro, recordando la Eurocopa 2008 en la que España eliminó a Italia, y admitió que Raúl González "disfrutó mucho con el juego de la selección".

Casillas dedicó un capítulo de su amplia rueda de prensa a hablar de la selección española, recordar una imagen que le acompañará en toda su carrera, alzando la copa de campeón, y desvelar que ha "vacilado" a Cannavaro y hablado con el gran ausente de la Eurocopa, Raúl.

"Está mal que lo diga, pero un poco de vacile si que he tenido con Cannavaro. Pero claro, en el momento que él dice las palabras "campeón del mundo" tienes que callarte, pero, por lo menos, disfrutar un poco del momento sí que lo he hecho", bromeó.

"Raúl me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que ha disfrutado mucho con el juego de la selección. Está muy contento por todos nosotros. Ya me felicitó nada más ganar y ahora lo ha hecho en persona", indicó.

El capitán de la selección española habló sobre el adiós de Luis Aragonés y la llegada de Vicente Del Bosque, nuevo seleccionador nacional español. "Es un entrenador nuevo con métodos diferentes que llega en un momento que puede ser bueno o malo, después de ganar la Eurocopa, porque es difícil igualar el éxito que ha tenido", dijo.

"El grupo estará igual con Vicente porque es una persona que le gusta mucho el fútbol e intentará mantener a la selección que es primera en el ranking mundial. Espero que en la próxima cita, la Copa Confederación, lo haga lo mejor posible", añadió.

Y recordó los últimos días de Luis Aragonés, cuando fue preguntado sobre la insistencia que tuvo en las celebraciones para que no se marchase y la Real Federación Española de Fútbol renovase su contrato. "Por mucho que nosotros defendiéramos a Luis Aragonés no significaba que no fueran a renovarle. El mister había llegado a un acuerdo con la Federación y nosotros no podemos decir más. Cuando has vivido un ambiente muy bueno está claro que queremos que ese ambiente siga. Estuvimos años y un mes en la Eurocopa fenomenal", afirmó.

Por último, diferenció las sensaciones que tuvo al ganar un título con la selección española respecto al Real Madrid. "Ganar una Eurocopa con España no es igual que ganar una Copa de Europa con el Real Madrid. Primero porque la Eurocopa es cada cuatro años, la Champions es todos los años y tienes más opciones de poder ganarla y porque hacía 44 años que España no conseguía un título internacional importante".

"Se puede parecer si le preguntas a la gente que estuvo en la séptima, pero por supuesto que la Eurocopa ha sido de lo más importante que he vivido en mi trayectoria deportiva".

No se plantea ser Balón de Oro

Casillas, capitán de la selección española, admitió que no se plantea ser nombrado esta temporada ''Balón de Oro'', pese a haber ganado la Liga con el Real Madrid, su primer ''Zamora'' y la Eurocopa con España.

"El Balón de Oro es un premio muy difícil de ganar. Todo es muy subjetivo y quizá hay jugadores que lo han merecido muchos años y que no han tenido ese reconocimiento. La verdad es que no me lo planteo", manifestó.

Para Casillas por encima de los premios individuales está el presente y desde que ayer se incorporó a la pretemporada del Real Madrid en Austria, ya enfoca solamente ganar títulos con su club. "Lo que me interesa es, después de pasar la Eurocopa, hacer las cosas bien en el Real Madrid y centrarnos en devolver al equipo donde se merece en Europa".

Casillas: "Veo a Robinho con menos frescura"

Casillas reconoció que se ha encontrado a su regreso al Real Madrid a un Robinho distinto al que se marchó de vacaciones tras ser campeones de Liga, y afirmó que le ve "con menos frescura".

"He visto a Robinho un poco más triste, aunque tampoco es la palabra. No le veo mal, pero es verdad que no le veo con la frescura que tiene siempre", aceptó.

Aunque para Iker los rumores de operaciones entre clubes no deben afectar a un jugador y menos en el Real Madrid, donde aseguró que siempre "toca exponerse a este tipo de noticias".

"Conozco a Robinho desde hace tres años y es un grandísimo jugador. Nosotros estamos encantados con él. Pero todo lo que sea para sumar bienvenido sea, si es para restar que se quede en su casa", manifestó.